Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estos partidos amistosos me ayudarán a retomar mi nivel, señaló

Chicharito debuta en la derrota del Leverkusen 0-2 ante el Paderborn
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a13

Leverkusen.

Un día después de ser presentado en su nuevo club, el mexicano Javier Hernández debutó como titular con el Bayer Leverkusen, en la derrota 0-2 ante el Paderborn. Aunque fue un duelo amistoso, el Chicharito destacó que estos encuentros le ayudarán a retomar su nivel.

Es bonito debutar, sea cual sea el partido. Vengo de una lesión de la clavícula y este juego me ayuda muchísimo a conocer a los compañeros, a tomar ritmo. Estamos contentos, me siento bien, dijo el delantero sobre el duelo en el que salió de cambio al minuto 72 y en el que tuvo una clara oportunidad al minuto dos en un mano a mano con el portero rival, Lukas Kruse, quien desvió en buen lance.

Al salir de la cancha, algunos aficionados corearon su nombre.

Sus compañeros me recibieron bien, estoy aprendiendo el idioma, hay que practicarlo. Estoy ilusionado con la confianza que me brinda el club, pero mañana a pensar en la selección, dijo sobre su incorporación a la selección mexicana rumbo a los amistosos ante Trinidad Tobago y Argentina.

Después del partido, Hernández viajó a Estados Unidos donde se realizarán los partidos de México.

Se le preguntó sobre su salida del Manchester United y agradeció las palabras de Hugo Sánchez, quien criticó al técnico Louis Van Gaal. El gusto se rompe en géneros, dijo con relación a que el timonel no lo consideró para el equipo inglés.

Respecto de su paso por el Real Madrid, recordó: Fue muy complicado, la gente me recibió bien, con mucho cariño. Agarré confianza y al final me fue muy bien, pero ya pasó. También se mostró agradecido con el Pentapichichi: Agradezco a Hugo. Cuando estuve allá me contactó, me alentó.

Por otra parte, el Porto dio a conocer la lista de su plantel para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que incluyó a tres mexicanos: Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún. El técnico Julen Lopetegui dejó fuera a los juveniles Raúl Gudiño y Omar Govea.