Deportes
Ver día anteriorJueves 3 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los medios de comunicación se cansan rápido de los técnicos y exageran las cosas

La prensa, culpable de los continuos cambios en el Tricolor: Guardado

Ojalá haya uno que complete un proceso

El jugador del PSV rechazó que haya indisciplina en la selección

Tecatito no jugará con México porque debe tramitar documentación con el Oporto

Foto
El delantero Jesús Manuel Corona se perderá los encuentros contra Trinidad y Tobago y ArgentinaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2015, p. a13

La prensa tiene la culpa. Andrés Guardado la acusó de ser responsable de la inconstancia en el timón de la selección nacional. Dice que exagera las situaciones y provoca que la opinión pública tenga una percepción infundada de lo que ocurre con el Tri.

Los medios de comunicación se cansan muy rápido de los técnicos, exageran a veces mucho las cosas y hacen que se tenga una opinión que no está bien fundamentada en cosas que realmente pasan, comentó el Principito.

Además, el jugador del PSV Eindhoven rechazó que en el representativo mexicano exista indisciplina y sostuvo que todos se conducen de manera ordenada, pues existen multas para quien no lo haga.

No sé a qué disciplina se refieren, yo nunca he podido llegar tarde aquí, nunca he podido vestirme como quiero, siempre ha habido multas. La disciplina la hacen los jugadores junto al técnico, siempre ha habido en la selección, agregó.

Dijo que esperaba unión en el equipo y la posibilidad de contar con un técnico con el que se pueda completar un proceso largo: Es tiempo de que todos nos unamos.

Por otro lado, el delantero Jesús Manuel Corona quedó fuera de la convocatoria del Tri –para los partidos amistosos ante Trinidad y Tobago y Argentina–, debido a una complicación con sus documentos migratorios, informó la Federación Mexicana de Futbol.

Corona, quien estaba en la primera convocatoria de Ricardo Ferretti, tuvo su primer entrenamiento con su nuevo club, Oporto de Portugal.

Debido a una complicación en los tramites migratorios de Jesús Manuel Corona, que le impiden llegar a tiempo, se determinó que no se integre a la concentración del Tricolor, informó en un comunicado la FMF, la cual aclaró que no se llamará a otro jugador para ocupar su lugar.

Corona es la tercera baja de México después de que el delantero Oribe Peralta y el mediocampista Luis Montes quedaran fuera el pasado domingo por las lesiones sufridas con sus clubes América y León en la séptima jornada del torneo local.

El Tecatito dijo que tenía que quedarse en Portugal para poner en orden varios documentos, como visas para la Liga de Campeones, y que después de hablar sobre la situación se acordó que era conveniente que se quedará a entrenar con el Oporto.

En tanto, la escuadra lusitana señaló en su página oficial que el Tecatito solicitó permiso para no acudir a los partidos amistosos de su selección que se llevarán a cabo este viernes en el estadio Sandy de Utah contra Trinidad y Tobago, y el próximo martes ante Argentina en el AT&T de Arlington, Texas.

Corona se integró al equipo Oporto la semana pasada en los últimos días de fichaje en Europa y ayer entrenó en el el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo Portogaia Olival, en Gaia, Portugal.

Se informó que en la práctica no se encontró el entrenador Julen Lopetegui, pues participa en un taller de un día del Foro de Entrenadores de la UEFA.

Después de los duelos amistosos ante trinitarios y argentinos, el Tricolor disputará el 10 de octubre, ante Estados Unidos, el pase a la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y tres días después jugará un partido amistoso contra Panamá.

Al terminó del primer entrenamiento en Utah habló Héctor Herrera, mediocampista del Oporto, quien dijo que le sorprendió que después de ganar la Copa Oro se marchara un técnico, pero que los jugadores deben adaptarse a quien llegue.

Sabemos que simpre hay mucha presión en la selección y prefiero que sean los directivos quienes tomen las decisiones. Con el entrenador que venga yo estaré preparado al ciento por ciento.

No quiso opinar sobre la elección de un entrenador interino, pues consideró que esas determinaciones no tienen que ver con los jugadores y dio su opinión sobre Tuca Ferretti.

Todo mundo sabe cómo es él, cómo es su carácter, pero para mí se me hace lo contrario; siempre trata de estar al pendiente, dar consejos y enseñar muchas cosas, indicó.