Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Avanza Roger Federer en el Abierto de EU
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a15

Nueva York.

Roger Federer sacó de forma expedita ante el argentino Leonardo Mayer su pasaje a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada de intenso calor y humedad en las canchas de Flushing Meadows, en la que avanzó la número dos del tenis mundial, la rumana Simona Halep, por abandono de su oponente.

El quíntuple campeón Federer eliminó en tres sets al Yacaré Mayer con parciales de 6-1 y doble 6-2 en sólo 77 minutos y ahora buscará conquistar su título 18 de Grand Slam.

Las escasas esperanzas de que un tenista latinoamericano alcance la segunda semana del torneo estadunidense se achicaron con las eliminaciones en primera ronda del colombiano Santiago Giraldo y del argentino Federico Delbonis, además de Mayer. Sólo el brasileño Thomaz Bellucci pudo sacar la cara por la región.

Éste consiguió el quinto pasaje de su carrera a una segunda ronda del Abierto neoyorquino tras derrotar 6-1, 7-5 y 6-3 al británico James Ward.

Por su primer boleto a una tercera ronda del último Gran Slam del año, el brasileño enfrentará al japonés Yoshihito Nishioka, que superó al francés Paul-Henri Mathieu 6-4, 2-6, 6-7 (7/9), 6-1 y 6-2.

En el cuadro femenil, la rumana Simona Halep selló su pase a la segunda ronda tras el abandono por lesión de la neozelandesa Marina Erakovic. Halep estaba al frente 6-2 y 3-0 cuando su oponente decidió retirarse por dolores en el muslo.

Halep se medirá a la ucrania Kateryna Bondarenko, quien derrotó 6-0 y 6-3 a la kazaja Yulia Putintseva.