Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antes pedían dinero para trabajar en Europa y se quedaban en Toluca

No debe juzgarse el trabajo de la FMAA por una competencia: Lozano
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2015, p. a15

El funcionamiento de una federación deportiva no puede medirse por los resultados de una sola competencia, así sea el Campeonato Mundial de Atletismo recién terminado, en el que además los que asistieron cumplieron con las expectativas generadas, aseguró Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

Al preguntarle sobre el Twitter que subió hace varios días a su cuenta el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, en el sentido de que la crisis del atletismo tenía nombre y apellido, comentó que mostrándole lo que se ha hecho por este deporte en los cinco años que lleva al frente podrá ponderar los resultados, además de que el manejo de los recursos ha estado en orden.

De los 14 competidores que dieron la marca para asistir a la justa mundialista, explicó que sólo fueron cinco porque deben cambiarse los paradigmas y se determinó que sólo debían participar quienes realmente serían protagonistas, y no aquellos que inclusive declinaron su asistencia.

Lamentó que haya gente que haga críticas infundadas por falta de información o de mala fe, lo que estimó se ha producido porque desde que ganó la presidencia de la federación “pisé callos. Había gente que obtenía recursos de la Conade para un campamento de preparación en Europa, cuando sólo entrenaba en Toluca.

Ya no lo pueden hacer porque nosotros lo hemos evitado. Además de que en esta administración no pedimos campamentos. Los hemos autorizado a petición de la Conade porque a esa institución se los han solicitado los atletas o sus entrenadores, pero nosotros no los pedimos, dejó en claro.

El federativo explicó que sin recibir recursos de la Conade, hasta ahora no se ha dejado de cumplir con los proyectos trazados desde inicio del año, además de haber firmado un nuevo contrato por tres temporadas más con la compañía española que aporta los uniformes y otros accesorios que requieren los competidores.

Si los recursos que antes se entregaban al deporte ahora se requieren para otras situaciones, nosotros debemos hacer la reingeniería necesaria para obtener ingresos propios y evitar que se paralice el deporte, explicó el dirigente.