Capital
Ver día anteriorMartes 1º de septiembre de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atenderá el GDF hundimientos en Metro Pantitlán
 
Periódico La Jornada
Martes 1º de septiembre de 2015, p. 35

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) invertirá 200 millones de pesos para atender el problema de hundimientos diferenciales en la estación Pantitlán del Metro, donde convergen las líneas 1, 5, 9 y A, anunció el jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.

Explicó que la obra se encuentra en la etapa de diseño del proyecto ejecutivo, por lo que se prevé iniciar los trabajos el próximo año. Los recursos provendrán del fideicomiso creado para administrar los dineros generados por el incremento en el precio del boleto, precisó.

En esta gestión nos vamos a dedicar a hacer las mejoras que no se habían hecho en el Metro, manifestó Mancera, y agregó que el paradero de esa estación también está contemplado en el proyecto de mejoramiento de centros de Transferencia Modal.

Agregó que otro de los proyectos en puerta es la construcción de un túnel en el tramo de las estaciones Oceanía y Bulevar Puerto Aéreo, de la línea 5, el cual está en etapa de estudio, así como la conclusión del programa de retiro de vendedores en la estación Hidalgo, el cual, reconoció, se encuentra suspendido, luego de que uno de los locatarios afectados interpuso un juicio administrativo, pero que una vez que éste concluya se reiniciará dicha estrategia.