Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De su autoría surgió Freddy Krueger

Muere Wes Craven, director de Scream
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2015, p. 38

Wes Craven, director y guionista de las series cinematográficas Scream y Pesadilla en la calle del infierno, murió este domingo a los 76 años de cáncer en el cerebro, dio a conocer la versión electrónica de la revista Hollywood Reporter.

En sus películas, Craven presentó una afortunada mezcla de horror y humor. Su asesino surgido en pesadillas Freddy Krueger, de la serie Pesadilla en la calle del infierno, ha aparecido hasta el momento en ocho cintas, entre ellas una donde se enfrenta a otro icono del terror, Jason Voorhees, de la saga Viernes 13.

Craven se acercó por primera vez al horror en 1972, con su historia de violación y venganza La última casa a la izquierda; posteriormente filmó La colina de los ojos malditos (1977), entre otros memorables filmes de espanto, violencia y sangre.

En la década de los 80, cuando presentó Pesadilla en la calle del infierno y a su inolvidable villano Freddy, también dirigió varios capítulos de la segunda versión de la serie de televisión Dimensión desconocida.