Política
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue el compromiso con el partido y con López Obrador, dice

La fracción del PT en el Senado se mantiene unida, afirma Bartlett Díaz
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 6

Manuel Bartlett Díaz fue ratificado coordinador de la fracción del PT en el Senado, grupo que se mantiene integrado y ratificó su compromiso con el partido y con Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de la mayoría de los integrantes de la fracción fue notificada a los órganos de dirección del Senado, comentó Bartlett Díaz. Aseguró que a pesar de los ataques que ha recibido en las televisoras y de los rumores de la salida de varios de sus integrantes, el grupo parlamentario se mantiene.

Durante una reunión previa al inicio de la nueva legislatura, los senadores Ana Gabriela Guevara, Martha Palafox, Layda Sansores y David Monreal refrenderon el apoyo a Bartlett Díaz para que continúe de coordinador. A la reunión no asistió el bajacaliforniano Marco Antonio Blásquez.

En entrevista, el senador Bartlett deploró que el PT esté a punto de perder el registro, debido, dijo, a las manipulaciones del gobierno en el conteo de los votos de la pasada elección federal.

Insistió en que debieron soportar la campaña más brutal desde que se inició el proceso para definir la situación del partido, emprendida desde el gobierno, el PRI y el dirigente del PRD, Carlos Navarrete.

“Seguiremos siendo la fracción del PT en el Senado; mantendremos nuestro compromiso con el partido y también el respaldo a López Obrador, de eso no hay duda.

En lo que corresponde a la agenda legislativa, defenderemos la posición que nos llevó al Congreso: combatir la corrupción del gobierno, la política neoliberal y el sometimiento a intereses extranjeros.

–¿Se habló de que los tres senadores del PRD afiliados a Morena pasarían a su grupo?

–No, pero los tres –Mario Delgado, Rabindranath Salazar y Adán Augusto López– tienen abiertas las puertas de la fracción del PT. También el senador Encinas, que dejó al PRD, es bienvenido; estamos en un mismo objetivo.