Deportes
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gutiérrez asegura que están preparados para ganar el boleto

Será una proeza si el basquetbol va a Juegos Olímpicos, dice Valdeolmillos
Foto
Jugadores de la selección mexicana de basquetbol durante la presentación del uniforme que usarán en el preolímpico que se jugará del 31 de agosto al 12 de septiembre en el Palacio de los DeportesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. a14

Considerar la posibilidad de que la selección nacional de basquetbol califique a Juegos Olímpicos mediante el repechaje es pensar en perder y el equipo está preparado para ganar el pase, aseguró Jorge Gutiérrez, jugador NBA, de cara al preolímpico que comienza el próximo lunes en el Palacio de los Deportes, donde estarán en disputa dos plazas para Río 2016.

Con falta de ritmo de juego por la premura con que se conformó la selección y se reintegró el técnico, el español Sergio Valdeolmillos, el Tri trabaja a contrarreloj para lograr el boleto y asistir a una cita veraniega después de 40 años.

Esta noche tendrán un ensayo ante Venezuela con acceso libre al público y el sábado cerrarán frente a Panamá, a puerta cerrada.

Si el equipo mexicano va a los Juegos Olímpicos será una proeza después de todas las cosas que han pasado, señaló Veldeolmillos, en alusión al desorden en la dirigencia del deporte ráfaga, al que hasta la semana pasada los dirigentes no les habían entregado los balones oficiales, no contaban con uniformes y siete elementos enfrentan adeudos de la Liga Mexicana.

Ayer se respiraba confianza en jugadores, técnico y dirigentes en la presentación de los uniformes que les entregó una empresa especializada mediante un acuerdo con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Valdeolmillos aseguró que él debe ser el primer convencido de que México es capaz de calificar directo en el torneo, en el que jugará en el grupo A con Panamá, Brasil (ya calificado), República Dominicana y Uruguay. El B lo conforman Canadá, Cuba, Puerto Rico, Argentina y Venezuela.

El argumento positivo es que somos una familia, estamos en México, tendremos 18 mil espectadores apoyándonos y no hay sensaciones negativas adentro. Tenemos los pies en el suelo y no hay una princesa dentro del equipo, afirmó respecto del esfuerzo de todos.

Carácter lo tenemos, si no, mejor nos vamos, anotó el entrenador, quien subrayó su gran respeto por el jugador mexicano porque no se achica y ante tanto impedimento está en su lucha por poner a su país donde se merece.

Será un ensayo para la organización, mencionó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, quien anunció la entrada libre al público esta noche y, por otro lado, el acceso gratuito a todos los partidos a menores de 12 años, o cuya estatura libre una medida aún por determinar.

El preolímpico se realizará del lunes 31 de agosto al sábado 12 de septiembre.