Capital
Ver día anteriorJueves 27 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bacteria no pone en riesgo a la población

Niegan Salud y Ceda alerta por manzanas contaminadas
 
Periódico La Jornada
Jueves 27 de agosto de 2015, p. 34

La Secretaría de Salud local y la Central de Abasto rechazaron que exista alerta epidemiológica por manzanas contaminadas con la bacteria Listeria Monocytogenes, como comenzó a circular ayer por la tarde.

Por separado, autoridades de esas instancias explicaron que a principios de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios detectó un lote de 3.7 toneladas de manzanas contaminadas con la citada bacteria, por lo que instruyó a la Agencia Sanitaria del Gobierno del Distrito Federal emprender las acciones correspondientes.

En primer lugar, se aseguró la fruta en una cámara de refrigeración y como medida preventiva se dio aviso a los 220 centros de salud dependientes del gobierno capitalino, a fin de que hicieran hincapié entre los pacientes sobre la necesidad de lavar muy bien y desinfectar verduras y frutas.

La Secretaría de Salud capitalina señaló que, aunque esas manzanas se hubieran vendido, la bacteria no pone en riesgo la vida de las personas, y que sólo basta con lavarlas.

Por su parte, el director de la Central de Abasto, Julio César Serna, afirmó que hasta el momento no se ha registrado ningún brote en el mercado mayorista, por lo que la gente puede venir con toda tranquilidad a realizar sus compras.