El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 26 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Repudian detención de líder sindical de Sandak

C

. Mariano González Zarur, gobernador de Tlaxcala:

Expreso públicamente mi condena a la detención arbitraria de Gustavo Labastida Adriano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Calzado Sandak, filial de la trasnacional Bata Internacional.

Un gobierno comprometido con su pueblo y con la ley, en ningún momento debe usar maniobras y artilugios para presionar a los trabajadores a fin de que desistan de la defensa de sus derechos laborales. El poder que tiene el Estado para perseguir delitos se degrada si se usa para presionar y perseguir a dirigentes sociales.

Como abogado y participante en la política de mi país, le solicito que se informe cabalmente de este caso y se deje en libertad a Labastida Adriano, quien no hizo sino cumplir con su deber, representando a sus compañeros del sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Mtro. Bernardo Bátiz V.

Enérgica demanda de justicia en el caso Ayotzinapa

A 11 meses de los terribles hechos en Iguala, Guerrero, en los que perdieron la vida seis personas y fueron desaparecidos 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, de manera forzada por integrantes de los aparatos policiacos del gobierno, de nuevo hacemos una enérgica exigencia de justicia en este caso; así también, una vez más expresamos solidaridad con las víctimas y sus familiares.

El dolor y la pena permean en todo mexicano consciente de que no se puede vivir en un país en el que ocurran hechos tan abominables, pero también la vergüenza y la desesperanza al ver como una enorme parte de la sociedad voltea para otro lado, justificando con su silencio la barbarie. En fin, aun así, a pesar del silencio, el olvido y la indiferencia que el gobierno impone en este doloroso caso, seguimos siendo muchos quienes gritamos ¡Vivos se los llevaron! ¡Vivos los queremos!

Víctor Rogelio Caballero Sierra, Colectivo Democrático Aequus

Apoya eliminar grúas de tránsito, por abusos

El señor John Hazard me menciona en su correo del día 22. Sufre una confusión: no apoyo el uso del auto, solamente respaldo la idea de eliminar las grúas de tránsito por el abuso, la prepotencia, el autoritarismo, el trato arbitrario frecuentemente afrentoso y regañón de la generalidad de los gruyeros depredadores públicos, no servidores públicos.

Hay muchos ejemplos, pero el colmo fue presenciar cuando una grúa enganchó un auto del cual estaba bajando una carriola el conductor, en lugar de ayudarle. Aunque el conductor esté presente y dispuesto a pagar la multa, igual llevan el auto al corralón y yo pregunto, ¿es esto servicio al ciudadano o negocio?

Por medio de atención ciudadana (la última vez en julio de este año con registro Sac15070881) sugerí al doctor Mancera publicar una cartilla de obligaciones y derechos del ciudadano ante el gruyero, y viceversa. Tiempo perdido. Es imposible comunicarse con el jefe de Gobierno porque no tiene correo electrónico y porque sus subordinados interceptan sus mensajes y terminan el asunto unilateralmente.

Las grúas de tránsito pueden ser solicitadas por los ciudadanos en caso necesario como se solicitan los servicios de los bomberos o una ambulancia, por lo que reitero mi apoyo a sacar las grúas de tránsito.

Alvaro Carlos Aldama y Luebbert

Se requiere nuevo modelo educativo... y de gobierno

Emilio Chuayffet dice que para el siguiente periodo escolar habrá un nuevo modelo de enseñanza. Ya de pasadita, ¿no sería posible que a la par se aplicara un nuevo modelo de gobierno? Ya no de excelencia, ¿sino aunque sea un poquito menos caótico? El país se nos está yendo de las manos por el pésimo desempeño del grupo en el poder.

Fernando Quiroz Nácar

Invitaciones

Conversatorio sobre Fraude electoral en la GAM

Se invita al Conversatorio Fraude electoral en Gustavo A. Madero, con el maestro Ramón Jiménez López, candidato de Morena a la jefatura delegacional. Hablará sobre las irregularidades, las impugnaciones y las acciones ciudadanas.

Miércoles 26 de agosto a las 19 horas, en Álvaro Obregón 182, Centro Cultural Artesanal, colonia Roma, Metrobús Álvaro Obregón. Entrada libre. Informes; 553568-5200 [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Brújula Metropolitana

Jornada informativa en defensa de la democracia en el DF

El comité ejecutivo delegacional, consejeros estatales, enlaces y miembros del comité ampliado de Morena en Iztacalco, invitamos a los jornaleros, militantes y simpatizantes de ese partido, así como a los librepensadores a solidarizarse y participar en la jornada informativa en defensa de la democracia y por la limpieza en el proceso electoral del Distrito Federal, este miércoles 26 de agosto a las 11 horas, en el Zócalo capitalino, delegación Cuauhtémoc.

Francisco y Felipe De la Cruz, Miguel y Rubelio Morales, Jesús Martín del Campo, Juan Contreras, Elena Noriega, Félix Maldonado, Ángel García, Jaime López V., Cictlalli Hernández, Benito Bahena, Eduardo Morales, Paulina Flores, Santiago Rivas, Ángel y Carlos Guerrero, Erwin Fonseca, Fernando Hernández, Francisco Rojo, Eduardo León, Clotilde Moreno, Juan Franco, José Bautista Ángel Pérez.

Tercer aniversario de Tribuna Comunista

Invitamos a la celebración del tercer aniversario de Tribuna Comunista, órgano central del Movimiento Comunista Mexicano, con 150 números publicados.

Miércoles 26 de agosto a las 18 horas, en la Casa de la Cultura Jesús Reyes Heroles, ubicada en la calle Francisco Sosa 202, barrio de Santa Catarina, Coyoacán, ciudad de México.

Participarán Éder Ángeles Vite, Eduardo Cervantes, Elvira Concheiro, Marcos Leoel Posadas. Lectura de un mensaje de Enrique Semo. Moderador, Raúl Díaz. En la parte cultural, grupo El Revólver de Zapata, Emmanuel y Carmen, música de la costa de Guerrero, guitarra y flauta.

José Luis Alonso Vargas

Presentarán el libro Los 43 que conmocionaron a México

Como parte de las jornadas de solidaridad con familiares y compañeros de los 43 desaparecidos, estudiantes normalistas de Ayotzinapa, este jueves 27 de agosto se realizará la presentación del libro Los 43 que conmocionaron a México, del doctor. Arturo Miranda, de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La cita es de 17 a 20 horas, sala Pozas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, en Ciudad Universitaria. Se contará también con la presencia de la Secretaría General del Comité Estudiantil de la Escuela Normal Rural de Panotla, Tlaxcala, y nos acompañarán algunos padres de los normalistas desaparecidos por el Estado mexicano.

Estas jornadas se iniciaron el 19 de agosto en los CCH y preparatorias y continuarán en otras escuelas de la UNAM hasta el 10 de septiembre.

Organizan profesores de la máxima casa de estudios, de la Asamblea Universitaria Académica, estudiantes de la Biblioteca Popular y la ONG zapatista Sexta por la Libre.

Ma. Esther Navarro Lara, de la FCPS y del AUA, UNAM