Economía
Ver día anteriorMartes 25 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colapsan monedas del mundo en un movimiento similar al de 2008
Foto
Especialistas opinan que muchas monedas de naciones productoras de materias primas y mercados emergentes seguirán sufriendo ante el dólar Foto Reuters

Bancos centrales de AL se mantienen cautos, aunque los pesos cayeron drásticamente

La divisa mexicana superó las 17 unidades por dólar y sigue presionada por precios del crudo

El dólar canadiense tuvo el mayor retroceso desde 2004 debido a la baja en la bolsa de Toronto

Reuters, Notimex y Ap
Euro y yen suben a máximos contra el dólar
Perdió el oro 0.57%

El oro cerró con una pérdida de 0.57 por ciento, al ofertarse en mil 154.27 dólares por onza, ante una caída generalizada en los productos primarios tras el mal desempeño del mercado accionario chino, cuyas bolsas mostraron su peor desempeño desde 2007.

Reuters
Notimex
Reguladores deben considerar un ecosistema digital e incluir todos los servicios de video

En OTT, como Netflix, hay que generar competencia, no frenar inversiones: experto

Iusacell y Nextel se fusionan en la marca AT&T, que busca 100 millones de clientes

Usuarios podrán extender el uso de paquetes a EU y Canadá

De la Redacción
Miriam Posada García
S&P clasifica con excelente a BBVA Bancomer

Standard & Poor’s (S&P) confirmó hoy su clasificación de excelente para BBVA Bancomer como administrador de activos de cartera hipotecaria para el mercado mexicano; la perspectiva es estable. La calificadora internacional de riesgo crediticio destacó que, en general, las capacidades organizacionales de BBVA Bancomer corresponden a su subclasificación de excelente para capacidad gerencial y estructura organizacional. Señaló que el equipo gerencial sigue fortaleciendo su experiencia tanto en el banco como en la industria, y tanto su estructura organizacional como su plataforma tecnológica respaldan los requerimientos del banco. Además, su programa integral de capacitación sigue ofreciendo a los empleados la oportunidad de mejorar sus capacidades relacionadas con el trabajo, y la calidad operativa del banco se sigue midiendo eficientemente a través de mecanismos de control interno. En un comunicado recordó que el banco implementó un nuevo modelo organizacional en enero de 2013, el cual fusionó todas las áreas de cobranza minorista (créditos hipotecarios, para automóviles, al consumo y pequeñas y medianas empresas, así como tarjetas de crédito) en un área bajo la dirección de la división de riesgo.

Aleja la turbulencia financiera planes de la Fed de elevar tasas

Washington. Las turbulencias en los mercados financieros del mundo y los crecientes temores a una desaceleración económica global liderada por China amenazan con frustrar los planes de la Reserva Federal (Fed) de comenzar pronto a elevar las tasas de interés, lo que reduce la posibilidad de que eso suceda en septiembre. Una caída de casi 9 por ciento sufrida el lunes por las acciones chinas disparó una masiva ola de ventas en Asia y Europa, una volatilidad pronunciada y pérdidas en Wall Street, y derrumbó los precios del petróleo. La desbandada en los mercados globales, que siguió a semanas de especulaciones sobre el tamaño de los problemas de la economía china y sus efectos sobre el resto del mundo, convenció a los inversionistas de que la Fed podría abstenerse de actuar hasta ver atisbos de calma. La ola de ventas parece haber hecho reflexionar al presidente de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, quien hace dos semanas aseguró estar muy dispuesto a comenzar el ajuste de tasas en septiembre, precisó el lunes que era probable que ocurra en algún momento de este año. Habría que estar loco para aumentar las tasas de interés cuando los mercados viven semejante turbulencia, dijo Martin Barnes, economista jefe de BCA Research en Montreal.

Notimex
Reuters
CFE dará acceso a Gas Natural Fenosa a su infraestructura

Gas Natural Fenosa firmó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) un memorando de entendimiento que le permitirá proveerse de gas natural a partir de la infraestructura creciente de esta empresa productiva estatal mexicana, tanto en las zonas geográficas de distribución en las que ya opera como donde extienda su servicio, en el contexto de la expansión del mercado energético. El gobierno mexicano ha planteado como prioridad llevar gas natural a todos los estados del país. De acuerdo con el plan de la Secretaría de Energía (Sener) la iniciativa privada planea añadir 6 mil kilómetros de nuevos gasoductos hacia 2018, con inversiones totales por 13 mil millones de dólares. En 2014 iniciaron operaciones seis ductos con más de mil kilómetros de extensión, con inversiones de 2 mil 500 millones de dólares, y siete más se encuentran en construcción. El acuerdo permitirá a Gas Natural Fenosa contar con un suministro constante del combustible, a los precios históricamente bajos que predominan en la región de América del Norte. Rafael Villaseca Marco, consejero delegado de Gas Natural Fenosa, comentó: México se ha consolidado como una de las economías emergentes más estables y prometedoras, y es pieza clave de nuestra estrategia global. Este acuerdo nos da mayores herramientas para seguir creciendo en un mercado crucial. Ángel Larraga, gerente de la empresa en México, comentó: Nuestra visión es seguir aportando conocimiento y calidad de servicio en las zonas de distribución que se están abriendo en México, como la que acabamos de ganar en Sonora y Sinaloa.

Ex repartidores demandan a Pizza Hut por tarifas de propinas

Schenectady, Nueva York. Dos ex repartidores de Pizza Hut demandaron a la compañía con el alegato de que sus tarifas sobre entregas a domicilio mermaban ilegalmente las propinas. The Daily Gazette of Schenectady reportó que la demanda interpuesta en un tribunal federal de Albany dice que la cadena viola las leyes laborales, al considerar las tarifas de reparto como utilidad. La demanda afirma que las cuotas obligatorias le dan a los clientes la impresión de que son parte de la propina, pero los repartidores no reciben una parte. William Lewis trabajó de repartidor en un local de Pizza Hut en Schenectady, de 2005 a 2012. Los abogados de Lewis y Samantha Crawford, residentes en Syracuse, reclaman una demanda colectiva que considere a todos los repartidores de la compañía.

De la Redacción
Ap
Las reformas son viables; debemos dejar que la tormenta amaine y ponernos a trabajar

La situación actual no debe nublar la visión a mediano y largo plazos, afirma el director de Banorte

Vigilará Profeco alzas no autorizadas en básicos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilará que no se incrementen de modo injustificado los precios de productos de la canasta básica, por la depreciación del peso frente al dólar, advirtió la procuradora Lorena Martínez. La funcionaria puntualizó que el alza en productos que tienen como insumo básico el trigo o el maíz no deben elevar su precio pues son granos cuya cotización va a la baja, al igual que las tarifas eléctricas, que es uno de los principales factores para incrementar precios. Además de la Profeco, la semana pasada la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) advirtió que estará atenta a que los agentes económicos no se pongan de acuerdo para fijar precios ante la devaluación de la moneda mexicana. La Cofece señaló que es consciente de que en México existe el libre mercado y sólo en algunos productos hay control de precios, pero llamó a los dirigentes de las cámaras y asociaciones empresariales que exhorten a sus agremiados a no incurrir en prácticas monopólicas como ponerse de acuerdo para fijar precios.

Roberto González Amador
Miriam Posada García
Multa de $92 millones a gasolineras, por abusos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha establecido multas por 92 millones de pesos a propietarios de gasolineras que han incurrido en violaciones a la ley como vender litros incompletos. La procuradora Lorena Martínez hizo un balance de operativo nacional de verificación de gasolineras y detalló que la Profeco ha detectado y sancionado la alteración de 29 mil bombas despachadoras. Aseguró que se han atendido 88 por ciento de las quejas presentadas por los ciudadanos contra las gasolineras en las que han sido víctimas de alguna irregularidad. La procuradora señaló que durante el operativo de cobertura amplia a estaciones de servicio en 110 municipios del país, se verificaron 527 gasolinera y 221 fueron sancionadas, pero que de ésas, sólo en 27 casos se detectó que vendían litros incompletos de combustible.

Miriam Posada García