Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuenta con mil 700 proyectos en áreas prioritarias

Reinicia hoy el IPN labor académica, administrativa y de investigación
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 38

Tras el periodo vacacional de verano, este lunes el personal del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se reincorporará a sus labores académicas, de investigación y administrativas. En tanto, los más de 180 mil estudiantes de los tres niveles de estudio iniciarán el próximo primero de septiembre el ciclo escolar 2015-2016.

Así lo informó la casa de estudios, que tiene presencia en 21 entidades federativas donde las instalaciones politécnicas están integradas en 19 unidades académicas de nivel medio superior y 26 de superior, 20 centros de investigación científica y tecnológica y 17 centros de educación continua.

Cuenta con cuatro unidades de apoyo educativo: tres a la innovación educativa, ocho a la investigación, al desarrollo y al fomento tecnológico y empresarial, así como con dos clúster educativos vinculados a la ciencia, tecnología e investigación.

La oferta educativa del Politécnico asciende a 259 programas académicos para las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, en los niveles medio superior y superior, así como a 145 programas de posgrado que se ofrecen a través de los 20 centros de investigación y las secciones de Estudios de Posgrado e Investigación,.

El IPN detalló que en su seno se realizan mil 700 proyectos de investigación en áreas prioritarias, tales como salud, alimentación, vivienda, telecomunicaciones, cómputo, medio ambiente e infraestructura carretera, aeroportuaria y marítima, entre otras, y posee un registro de mil 100 investigadores adscritos al Sistema Nacional de Investigadores.