Política
Ver día anteriorLunes 24 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De fracaso en fracaso
 
Periódico La Jornada
Lunes 24 de agosto de 2015, p. 8

René Bejarano, líder de la corriente perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) y del Movimiento Nacional por la Esperanza, en conferencia de prensa señaló que en el tema de corrupción no se puede estar de acuerdo con la declaración de la Secretaría de la Función Pública respecto de que en la adquisición de la llamada Casa Blanca no hubo conflicto de intereses.

Bejarano, quien asistió a la reunión de presidentes municipales y síndicos de izquierda, destacó que la situación económica en el país empeora. Calificó al gobierno de Enrique Peña Nieto de frívolo e incompetente, en el que no se resuelven los crímenes como los de Apatzingán.

Es frívolo, puntualizó, porque mejor se dedica a hablar respecto a que no tenía los calcetines al revés y no explica cómo en su gobierno el número de pobres se incrementó en 2 millones más.

El dirigente de esa corriente del PRD indicó que a México se le acumulan las malas noticias: la economía retrocede, aumentan los pobres y no se ha cumplido con la prometida generación de empleos. “El gobierno de Peña Nieto –dijo– va de fracaso en fracaso”.

Durante los trabajos del encuentro de munícipes, Bejarano llamó a los alcaldes de todo el país a ser ejemplo de administraciones transparentes que se someten al escrutinio público y a la auditoría social, que promuevan la participación ciudadana y vuelvan a la raíz de la izquierda, o sea a trabaajar con la gente.

Insistió en que frente a este panorama en el que se encuenta el país, los legisladores de IDN en la Cámara de Diputados defenderán la autonomía municipal y buscarán conseguir más recursos en favor de los comunidades.

Ante ediles de Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes, Morelos, estado México, Puebla, Baja California Sur y Yucatán, entre otros, Bejarano llamó a los ediles a rescatar los espacios públicos y a no permitir su privatización. Se pronunció en contra de los corredores comerciales, que sólo benefician, dijo, a la iniciativa privada.