Opinión
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Calificación de cinco o menos al gobierno priísta

Llega a su tercer Informe el Presidente

No ha podido con la corrupción y la impunidad

E

l presidente Enrique Peña Nieto llega a su tercer Informe de gobierno. Es casi la mitad del sexenio. ¿Cómo calificas su desempeño? Usamos la escala de uno a 10 puntos: 97 por ciento de los participantes lo reprobó con cinco puntos o menos: dos por ciento lo calificó como regular (6-7 puntos); bueno, uno por ciento (8-9 puntos). No se registró un solo voto en la opción excelente (10 puntos).

Metodología

Por Facebook, Twitter y El Foro México realizamos la encuesta con la participación récord de 3 mil 346 personas, de las cuales mil 612 pertenecen a Facebook, mil 528 a El Foro México y 206 a Twitter. En seguida, algunas opiniones de los encuestados.

El Foro México

El mejor de los peores. Sigo esperando que pongan a la venta la Casa Blanca para entrar como postor con mis ingresos de albañil. ¿Y el auditor? De risa. Ahora hasta Beltrones ya es santo de nuevo. ¿Piensan que somos imbéciles?

Francisco Javier Contreras Díaz / Zacatecas

¿Y si le pagamos una beca para que se vaya a Harvard?

Juan Carlos Raya Pérez / Celaya, Guanajuato

Ojalá resuelva por lo menos los asuntos que tiene pendientes – Casa Blanca, Ayotzinapa, Apatzingán, la fuga de El Chapo, la devaluación del peso frente al dólar, etcétera– y no le apueste al olvido ni al silencio, como hemos visto que lo hace, porque a todos nos duele esa actitud.

Xavier García Varon / Toluca

La corrupción y la impunidad son la madre de todos sus vicios, dado esto, no se podría hablar de algo bueno de su administración, tanto el gobierno así como el Estado están totalmente rebasados en estos temas y no se ve para cuándo realmente actuarán, ya que, a mi parecer, se encuentran coludidos en estas actividades nefastas; unos a otros se tapan sus acciones. Yo no te veo y tú no me ves, Yo te dejo y tú me dejas, esos son los políticos actuales.

Carlos David Luna García / México, DF

Foto
Foto
Foto

Facebook

Que la crisis de su gobierno es reflejo y resultado de la imposición vertical de un modelo de enriquecimiento de las cúpulas económicas locales y foráneas, las cuales están siendo gravemente irresponsables, pues su terquedad por hacerse de más y más riqueza está sumiendo peligrosamente a este país en la miseria y la violencia extremas. Al final estas cúpulas –y sus esbirros del sistema político– deberán hacerse responsables por las desgracias que le sigan provocando al pueblo de México.

Jorge Paredes / México, DF

No hay nada pero lo que se dice nada rescatable de ese gobierno que da vergüenza y coraje... Pero ¿qué se puede esperar de una mala semilla (PRI)?… ¡pobre de mi México!

Alejandro Fuerte / Estados Unidos

No vemos crecimiento económico pese a sus reformas estructurales.

Beatriz Herrera / Zacatecas

El peor gobierno, corrupto, violento.

María Rocha / Culiacán

Twitter

Gobierno fallido, el peor de muchos. Administración al servicio de los poderosos, mientras el verdadero pueblo se debate olvidado y en la miseria.

@Jesse / México, DF

Un gobierno que, además de corrupto, no puede garantizar la seguridad, debe retirarse.

@58EmmaZ / México, DF

Pues se ha dedicado a su imagen en el extranjero, pero en el país, la economía del pueblo en el deterioro; la violencia sin control, la inseguridad en todo el territorio cada vez mayor, el desempleo sigue vigente. Pero Peña Nieto presume que hay otros países en peores condiciones que México. ¿Eso de qué sirve?

@ritaiglesias / México, DF

Twitter: @galvanochoa

FaceBook: galvanochoa