Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

En Tijuana, 2-1 entre Tigres y Xolos

Con 3 goles de Villa, Gallos Blancos gana 4-2 a Cruz Azul
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. a35

Querétaro.

Las críticas lloverán para el técnico de Cruz Azul, Sergio Bueno, pero sus jugadores tuvieron desaciertos enormes que costaron la derrota 4-2 contra Querétaro; tres goles fueron de Tito Villa, ex jugador cementero.

En La Corregidora, Gallos Blancos aprovechó los yerros cementeros para quedarse con las tres unidades gracias a los disparos del brasileño William da Silva, al minuto 16, y del argentino Villa, a los 41, 46 y 82, quien con su triplete se convirtió en el máximo goleador del certamen, con siete dianas.

Matías Vuoso, al 75 y 90+4, descontó el marcador para la Máquina, que sufrió su cuarta derrota en el campeonato.

William da Silva abrió las anotaciones con disparo de tiro libre muy lejano, donde Chuy Corona colaboró con un lance tardío, en una falla garrafal del cancerbero.

Por la Máquina, en una excelsa jugada de conjunto, al minuto 22, Christian Giménez dejó ir el empate a bocajarro al enviar el balón por encima del horizontal.

Antes del descanso un centro de Orbelín Pineda desviado por un defensor celeste le cayó a Villa, quien no falló su cabezazo para el 2-0.

En el segundo lapso un mal corte de Francisco Maza Rodríguez dejó en mano a mano a Villa, quien no perdonó ante Corona y decretó el 3-0.

Vuoso, quien había entrado de cambio, recortó distancias 3-1 con un gol de agallas y barriéndose superó a Volpi.

Querétaro volvió a demostrar pegada y Tito firmó su hat trick, tras una buena combinación del debutante colombiano Yerson Candelo y el paraguayo Édgar Benítez, que culminó el pampero con remate de frente al arco.

Cruz Azul no dejó de pelear, trató de cerrar con dignidad y Vuoso perdonó el segundo tanto con un cabezazo apenas desviado, pero en la compensación tomó un rechace para el 4-2 final.

En Tijuana, Xolos cayeron 2-1 ante Tigres y siguen sin ganar. Por los regios anotaron José Rivas (70) y Joffre Guerrón (85); por los locales, Dayro Moreno (59).