Deportes
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se rehusó a opinar sobre la llegada del timonel del cuadro norteño al Tri

En Pumas ningún jugador está por encima de nadie, afirma Matías Britos
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. a13

Para Matías Britos, uruguayo naturalizado mexicano, en Pumas no hay estrellas, ya que todos trabajan para hacer que el equipo marche bien en el actual torneo, y además descartó hablar de Ricardo Ferretti como técnico interino de la selección nacional.

Todos entrenan para esforzarse, somos un equipo de trabajadores que todos los días intentan mejorar para lograr resultados, señaló.

Agregó que cada uno de los jugadores del plantel sabe de su responsabilidad: No hay nadie por encima de nadie. Todos juntos es la única manera de salir adelante.

Britos refirió que eso ha permitido al equipo mantener un buen paso en la presente temporada: Siempre es feo cuando no se dan los resultados. En el reciente partido creo que mejoramos y debemos seguir por ese camino; es largo y no hay que descansar.

Añadió que en el plantel existe una competencia interna y eso es bueno para el funcionamiento positivo. De esta manera se pueden obtener los resultados esperados, tanto por la directiva como por la afición.

Con relación a Dorados de Sinaloa, al que enfrentarán en esta jornada, el delantero aseguró que será un juego complicado debido a que tiene elementos de gran habilidad en todas sus líneas y lo único que les queda es hacer bien su trabajo para no perder el partido.

Cuentan con un ataque rápido, con delanteros de gran movilidad que pueden hacernos mucho daño. Hay que estar atentos y no dar espacios, y cuando se tenga la pelota, aprovecharla, expuso.

Explicó que Pumas tiene que hacer su trabajo en la cancha sin pensar en la situación porcentual de Dorados: Debemos salir a ganar y plantear el partido, siendo protagonistas en busca de los tres puntos.

Sobre el llamado del Tuca Ferreti a la dirección interina del Tri, el uruguayo descartó dar su opinión, ya que a pesar de ser parte del futbol nacional y aspirar a ser llamado, no quiso hablar del tema.

No tengo nada que ver con eso. Tampoco estoy en la última noticia. Trato de entrenar y nada más, así que prefiero no opinar de esas situaciones que se dan en el futbol y que no tiene nada que ver conmigo, puntualizó.