Capital
Ver día anteriorSábado 22 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae estructura en obras de Parque Delta; un muerto
Foto
Más de 200 trabajadores fueron desalojados del predio donde se construye la ampliación y un estacionamiento para Parque Delta, tras el percance en que falleció un empleadoFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 22 de agosto de 2015, p. 31

Un trabajador perdió la vida y varios resultaron lesionados, uno de ellos requirió ser trasladado al hospital debido a la gravedad de las heridas, luego de que una estructura metálica se vino abajo en el predio donde se edifica la ampliación de la plaza comercial Parque Delta.

El accidente ocurrió alrededor de las 10 de la mañana de ayer, en el cruce de las avenidas Obrero Mundial y Cuauhtémoc, en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el percance se originó por un desperfecto en las barreras o vigas metálicas que forman parte de la estructura, lo cual provocó un colapso parcial. Varios trabajadores quedaron atrapados durante algunos minutos entre los escombros de la instalación derrumbada.

Al lugar llegaron los servicios de emergencia, protección civil de la delegación Benito Juárez y bomberos, que efectuaron labores de rescate de los heridos. Los lesionados leves fueron atendidos en el lugar, mientras que el trabajador, identificado como Gustavo Segundo, fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención médica.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que abrió una investigación por la muerte del trabajador de obra en la Fiscalía Desconcentrada de Benito Juárez.

Peritos de la dependencia acudieron a realizar las primeras diligencias en el lugar, por lo cual los trabajos de ampliación de la plaza comercial se suspendieron temporalmente.

Construcción polémica

El proyecto de ampliación y construcción del estacionamiento de Parque Delta ha causado polémica debido al rechazo de los vecinos que se han manifestado contra las obras en un edificio con valor histórico, ya que desde principios de los años 40 del siglo pasado albergó la sede de la octava delegación de la policía capitalina.

La remodelación también ha generado malestar entre los visitantes de la plaza comercial, que han puesto en evidencia el riesgo que significa el hecho de que sólo exista una salida para los vehículos, la cual se ubica a un costado del centro, por la calle Xochicalco, y que en los fines de semana se satura por el elevado número que personas que acuden a las tiendas.

Ícono de la Narvarte

El predio donde se efectúa la ampliación de la plaza fue cedido por decreto presidencial a las autoridades de la ciudad de México como un bien para utilidad pública, por ello los vecinos que se oponen a las nuevas obras argumentan que la construcción contraviene esa disposición, no obstante, los trabajos continúan en el terreno de 4 mil 200 metros cuadrados.

Del edificio que fue sede de la policía capitalina y que era considerado por los residentes de la zona como uno de los últimos íconos de la colonia Narvarte, por ubicarse en un predio cuya historia se remonta a la época colonial, ya no hay rastro ante las enormes estructuras que se construyen para dar cabida a un mega estacionamiento y a la ampliación de la plaza comercial.