Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presentan hoy consejo de ancianos
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 34

Amas de casa y profesionistas forman el Consejo de mujeres y hombres adultos mayores de la ciudad de México, que este viernes presentará el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El miembro más longevo es el antropólogo Roberto Salazar Gutiérrez, de 84 años, y la más joven, la sicóloga Adriana Luna Parra, de 69.

En la lista de 18 personas, de las que deberán quedar 16, están dos amas de casa: Gloria Valdez, de 73 años, y Margarita Alejandre Bravo, de 71; la pintora y escultora Leonora Montes de Oca, 72; la doctora Soledad Carina Velez, 71; la ecologista María Victoria Monteverde, 73; la periodista Rosa María Alejandra Elvira Romero, 73; el actor Víctor Gustavo del Castillo, 70; el neurocirujano José de Jesús Gutiérrez, 83, y el restaurador de arte Leonides Gómez, de 80 años.

También están el árbitro Porfirio Villalobo Alejo, de 74; el empresario Moisés Sarabia Áviles, 83; el catedrático Epifanio Braulio Gil Hidalgo, 82; el chinampero Lorenzo Valderrama, 83; el abogado Juan Velazco, 72; la maestra Silvia María Muñoz, 75, y la cuidadora María del Carmen Arcaraz, 75.

José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, recordó que el objetivo de este consejo es que sus integrantes participen en las decisiones de la administración en retroalimentación con el jefe de Gobierno.

En el teatro Fausto Vega de la delegación Iztapalapa, el funcionario explicó que para designar a los integrantes del consejo se consideró primero el sexo, ocho hombres e igual número de mujeres.