Capital
Ver día anteriorViernes 21 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se crearán 3 mil 548 empleos: Ejecutivo

Invertirán $40 mil millones este año en el DF trasnacionales
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de agosto de 2015, p. 32

La inversión de empresas trasnacionales en la ciudad de México llegará este año a la cifra de 40 mil millones de pesos –14 mil 258 millones de manera directa y 25 mil 952 millones en gastos de operación–, que significa 10 por ciento del total de recursos que prevén invertir en todo el país.

Lo anterior lo anunció el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales ante el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien resaltó que la ciudad de México está considerada la de mayor competitividad en todo el país.

Agregó que la inversión de multinacionales, como Bayer, Microsoft, IBM, Pepsico, Scotiabank y Airbus, permitirá la creación de mil 400 empleos directos y 2 mil 148 indirectos.

Por este motivo, dijo Mancera, el gobierno debe trabajar para generar las condiciones de confianza de los inversionistas, lo que nos convierte en obligados directos para continuar con políticas públicas que puedan beneficiar a las empresas, porque yo siempre he sostenido que hay que estar en un trabajo coordinado.

Resaltó que su administración avanza en proyectos para transformar el transporte público y de infraestructura, como el mejoramiento de las entradas a la ciudad, esto último junto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con la que se acordó hacer intervenciones en las carreteras a Cuernavaca, Pachuca y Toluca.

El mandatario agregó que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos naturales federal anunciará una inversión conjunta de al menos 19 mil millones de pesos, que va a beneficiar al estado de México y a la capital del país.

También, dijo el jefe del Ejecutivo, la capital del país es una de las urbes con mayor cobertura de red inalámbrica WiFi en el mundo, y se sumarán más puntos para que cuenten con conectividad, que requieren también las empresas para su desarrollo.

Al respecto, el presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Pedro Padierna Bartning, afirmó que en el Distrito Federal han encontrado un excelente entorno para hacer negocios, así como un mercado local importante que ofrece oportunidades para el futuro.

Agregó que el aumento en la competitividad del Distrito Federal favorece la presencia de multinacionales que se consolidan en varios sectores estratégicos, al grado de que 41 de las 42 que forman el consejo tienen sus corporativos en esta ciudad.