Mundo
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El candidato oficialista enfrenta campaña de Clarín y La Nación

Scioli acusa a Macri de buscar rédito político con inundaciones en Buenos Aires
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 20

Buenos Aires.

El candidato presidencial del gobernante Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, criticó este lunes la campaña opositora, especialmente del empresario Mauricio Macri, su rival cercano y quien preside la derechista Propuesta Republicana (PRO), tratando de lograr rédito político con las inundaciones por el temporal que azotó a Argentina la pasada semana afectando varias localidades provinciales.

Scioli enfrenta además una dura campaña mediática, que continúa a la denunciada guerra sucia de los poderosos medios de comunicación como el Grupo Clarín, el diario La Nación y otros.

El candidato del FvP interpreta que Macri y sus seguidores están detrás de todas esas maniobras. Tenemos claramente identificadas las acciones que llevan adelante a través de las redes sociales, haciendo campaña sucia en todo momento, dijo Scioli.

También opinó que el hecho de que la la oposición quiera unirse como sea, es una fortaleza nuestra y criticó la campaña para unificar a la alianza Cambiemos, que lidera la PRO y el Frente Renovador y dijo que “cuando las cosas se hacen ‘en contra de’ nunca pueden salir a favor de la gente ni del país”. Sostuvo que la oposición no tiene propuestas superadoras y sienten una gran impotencia al ver a un pueblo que nos dio casi el 40 por ciento de respaldo en las elecciones primarias celebradas hace poco más de una semana. Propuso avanzar sobre los sólidos cimientos que proyecta la presidenta Cristina (Fernández de) Kirchner hacia el futuro de Argentina.

Acusaciones contra periodista y escritor Horacio Verbitsky

Con relación a las campañas sucias, el Grupo Clarín apoyó la publicación de un libro de Gabriel Levinas, de editorial Sudamericana, en el que se asegura que el periodista y escritor Horacio Verbitsky escribió discursos del brigadier Omar Domingo Rubens Graffigna, quien integró la segunda junta de la dictadura.

En estas horas se evidenció la falsedad de las acusaciones contra Verbitsky, fundador de Carta Abierta, una agrupación de intelectuales y artistas que ha defendido al gobierno de la mandataria y antes al ex presidente ya fallecido Néstor Kirchner, como también el proceso de integración latinoamericana.

Rubens Graffigna negó en declaraciones al diario Buenos Aires Herald que Verbitsky le haya escrito sus discursos. Además dos peritajes caligráficos aseveran que los manuscritos no son de puño y letra de Verbitsky como sostiene el libro, y seis testimonios desmienten que el comodoro Juan José Güiraldes haya refugiado a Verbistky cuando ocurrió el golpe de 1976.

La categórica manifestación del brigadier Rubens Omar Graffigna de que nunca tuvo relación alguna conmigo, que jamás escribí ninguno de sus discursos ni tuve relación con sus antecesores en la Fuerza Aérea, confirma la absoluta falsedad de la acusación difamatoria en mi contra, divulgada con insistencia por los medios del Grupo Clarín, empeñados en la demolición de todo lo que consideren próximo al gobierno nacional, y cuya repetición la editorial Sudamericana anuncia en un próximo libro .

Destaca el periodista que Graffigna, de 89 años, quien está bajo arresto domiciliario respondió a la consulta del diario Buenos Aires Herald, que tituló en su portada: Verbitsky no fue mi escritor fantasma. Estaba en desacuerdo con la Fuerza Aérea.

Por otra parte, los dos dictámenes caligráficos realizados por la perita pública Diana Alicia Trotta, determina que los dos manuscritos que se presentaron, con tachaduras, y que Levinas el denunciante de Verbistky aseguraba que había escrito este de puño y letra y era el borrador de un supuesto discurso de Graffigna no corresponden al periodista y escritor.

“El libro es una iniciativa del director de la editora Penguin Random House, Juan Ignacio Boido, quien sin producir un solo best seller nacional desde que lo contrataron, ha bajado sus estándares éticos. Como algunos autores de mejor nivel no se prestaron, recurrió al crítico de Gran Hermano Gabriel Isaías Levinas, GIL, un marchand de arte a quien la familia de León Ferrari acusa de no haber devuelto obras que le entregaron para ser exhibidas en Francia”, escribe Verbistky

Recordó que Levinas trabaja para Jorge Lanata destacado en el medio periodístico por sus constantes denuncias contra el gobierno, que han resultado ser falsas.

El periodista y escritor que dirige el Centro de Estudios Legales y Sociales Cels, desmenuza en Página 12 la historia real de sus acusadores , y demuestra los temibles recursos de un poder mediático que no se detiene ante nada.