Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se confirma que Guillermo Cantú será el próximo secretario general del organismo

La FMF aún busca seleccionador, pero ya hay jugadores convocados

Se ha platicado con técnicos, pero sin dar alguna oferta, aclaran

Maduro, con experiencia y trabajo en fuerzas básicas, el perfil

Revelan en España que Ochoa y Jonathan fueron llamados

Foto
El Málaga dio a conocer que el portero Guillermo Ochoa está en la lista del Tri para la fecha FIFA de septiembreFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. a13

Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), presentó ayer al equipo de trabajo que colaborará con él durante su gestión al frente del organismo, y se confirmó que Guillermo Cantú será el próximo secretario general de la entidad.

Indicó que la dirección general de selecciones nacionales quedará dividida en dos áreas: operativa y deportiva. La primera será comandada por Fernando Cerrilla, ex secretario general de la FMF, y la segunda por Santiago Baños, ex auxiliar técnico de Miguel Herrera.

Por su parte, Héctor González Iñárritu, ex titular de selecciones nacionales, no abandonará el organismo, pues fue nombrado presidente de la Comisión de Arbitraje, en sustitución de Rafael Mancilla.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la FMF, De María Serrano aseguró que aún se están analizando las opciones para elegir al próximo técnico del Tri mayor, y aunque rechazó dar nombres de los candidatos, reconoció la urgencia de la designación.

No podemos hacer ningún comentario en relación con quién será el nuevo entrenador de la selección nacional, pero sí podemos informar que hemos trabajado de manera puntual para, de acuerdo con los parámetros, encontrar el mejor proyecto que pueda lograr el propósito más importante de esta administración, que es la clasificación al Mundial de Rusia, donde esperamos tener una actuación relevante, declaró.

Expresó que por ahora la prioridad es elegir al cuerpo técnico antes de los partidos de fecha FIFA de septiembre, ante Argentina y Trinidad y Tobago, y del duelo del próximo 10 de octubre ante Estados Unidos, por el pase a la Copa Confederaciones, así como la etapa inicial de la eliminatoria, que será en la primera semana de noviembre.

Agregó que no es nuestro objetivo tener un técnico interino, pero tampoco podemos decir que no, si no concretamos el proyecto con el cual estamos trabajando.

En su oportunidad, Cantú precisó que el perfil del próximo entrenador es un hombre maduro, que sepa el negocio y que conozca el tema de la planeación de acuerdo con la nueva realidad que tenemos, que tiene que ver mucho con los jóvenes.

Asimismo, confirmó que ha hablado con algunos candidatos; sin embargo, rechazó haber hecho ya alguna propuesta.

Sí he platicado con técnicos, no voy a decir con quién, pero no ha habido ninguna oferta para alguno. Tenemos en mente a varios, creo que ese proceso de análisis no conviene sacarlo a la luz, buscamos una persona madura, un técnico con experiencia que sepa lo que es estar abajo y arriba, en lo otro no debemos meternos por lo pronto, expresó.

Respecto del anuncio que hicieron el Málaga y el Villarreal sobre las convocatorias de Guillermo Ochoa y Jonathan dos Santos, respectivamente, para concentrarse con la selección nacional, Cantú explicó que González Iñárritu las hizo, platicamos y creímos que lo más conveniente es pedir a los jugadores, independientemente de quién pueda llegar por la premura del tiempo, ya veremos en su momento cómo ajustamos o no esta situación.

Por otro lado, la Asociación del Futbol Argentino dio a conocer este lunes la lista de convocados que participarán en el duelo contra México, en la cual aparece Lionel Messi, de quien, tras las críticas recibidas por perder la Copa América Chile 2015, se especuló que no jugaría más con el combinado albiceleste.