Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tres heridos y 486 remitidos, saldo de operativo en STC
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 34

Con el apoyo de mil 650 policías y personal de seguridad institucional empezó el operativo Cero tolerancia contra vagoneros y bocineros en las instalaciones del Metro, con saldo de 480 remitidos al juzgado cívico, seis al Ministerio Público y 278 desalojados.

A las 6 horas comenzaron las revisiones aleatorias en los torniquetes a personas que portaban grandes mochilas, principalmente en 12 puntos de la red: Pantitlán, líneas 1, 5, 9 y A; Chabacano, en sus correspondencias con las líneas 2, 8 y 9; Hidalgo, 2 y 3, y Pino Suárez, 1 y 2.

Además, las estaciones de la línea 1, Candelaria y Zaragoza; de la 2, Ermita, San Antonio Abad, Zócalo y Panteones; de la 3, Indios Verdes; y de la 8, Constitución de 1917 y Coyuya. Mientras en el estado de México fueron Cuatro Caminos, Múzquiz y Ciudad Azteca.

El Sistema de Transporte Colectivo señaló que la multa promedio es de 600 pesos o 36 horas de arresto, aunque cada juez determina la sanción. En la ciudad, 353 vagoneros y 22 bocineros fueron remitidos al juzgado.

En el estado de México, mediante la coordinación con la policía asignada a las estaciones ubicadas en su territorio, fueron remitidos 93 vagoneros y 12 bocineros, y se desalojaron en trenes y estaciones de ambas entidades un total de 278 vendedores, quienes no opusieron resistencia.

Seis personas, sin embargo, fueron remitidas al MP por ultraje a la autoridad, entre ellas una mujer que acompañaba a un hombre, a quien se le encontró un arma de fuego, lo que desató una trifulca en la estación Xola, con saldo de tres heridos.