Capital
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atrás hay una intencionalidad política: Batres

Cuestionan Morena y PRD fallo que les quita dos curules
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de agosto de 2015, p. 32

Los dirigentes nacional del partido Morena, Martí Batres Guadarrama, y local del de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, cuestionaron el fallo del Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) que les quita dos diputaciones plurinominales a cada uno.

Batres calificó de franca provocación la resolución del organismo y añadió que hay detrás una intencionalidad política que busca afectar a la primera fuerza política de esta ciudad.

Flores negó que su partido estuviera sobrerrepresentado con la distribución que hizo el Instituto Electoral del Distrito Federal de esas posiciones plurinominales. Dijo que revisarán esa decisión de los magistrados para ver en qué sustentaron su planteamiento.

Ambos líderes partidistas coincidieron en que acudirán a la sala regional Distrito Federal del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para tratar de revertir esa resolución.

Flores rechazó el dicho de Batres de que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, había presionado a los cinco magistrados electorales (Armando Hernández, Gustavo Anzaldo, Carmen Carreón, Gabriela del Valle y Eduardo Arana) para que les quitaran dos diputaciones a Morena y PRD.

El presidente de Morena comentó en conferencia de prensa que esos impartidores de justicia electoral no saben actuar sin línea y que por eso habían maniobrado de esa manera, para quitarle de manera tramposa el control de la Asamblea Legislativa a su partido.

Añadió que ese fallo al único que beneficia es al PRI, partido con el cual el gobierno del Distrito Federal estaría buscando una alianza política para apoyar la toma de decisiones en la administración capitalina.