Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Legislador pide explicaciones
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 36

Una explicación de los protocolos para evitar casos de siembra de drogas en equipajes de pasajeros nacionales y extranjeros, principalmente provenientes de América Latina, pidió el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno Rivera, al director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alejandro Argudín Le Roy.

Apuntó que hay más de 100 injusticias en casos similares a los del estudiante Óscar Álvaro Montes de Oca y la bailarina Angélica López, a quienes presuntamente sembraron cocaína en sus maletas, por lo que urge un nuevo sistema aeroportuario que esté a la altura de la ciudad más grande del mundo, que es el Distrito Federal.

El legislador consideró lamentable que por ser uno de los puertos aéreos de mayor tráfico en el mundo –el segundo en importancia en América Latina, con alrededor de 26 millones de pasajeros al año– se den casos como los señalados.

Apremió a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a mejorar los servicios, sobre todo de seguridad y protección de pasajeros nacionales y foráneos. Advirtió que de no erradicarse esta problemática se estaría dejando ver que hay una cadena de corrupción en todos los niveles al interior del aeropuerto.

Con ello se contribuirá a eliminar la pésima imagen internacional que el país ha reflejado en su conjunto, por dichos casos, que amplían la impunidad imperante en nuestro país al no existir hasta el momento ningún detenido, dijo.