Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 17 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se podrá adquirir material extra que no sea costoso

Divulga la SEP lista de útiles escolares para ciclo 2015-16
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de agosto de 2015, p. 37

A una semana de que comience el ciclo escolar 2015-2016 en las escuelas de educación básica, la Secretaría de Educación Pública (SEP) divulgó la lista de materiales y útiles escolares autorizados, la cual puede consultar.

A ellos se podrán sumar los que el profesor sugiera, en función de las necesidades de sus alumnos y del contexto en que se encuentren, siempre y cuando no sean riesgosos o costosos para la canasta básica familiar.

En un comunicado, la SEP recomendó que antes de comprar útiles y materiales se revisen los usados en el ciclo anterior, a fin de determinar cuáles pueden ser empleados en el nuevo ciclo.

Los materiales para los tres niveles de educación prescolar –como papel, pinturas, pinceles, lápices de colores, brochas, tijeras, pegamentos y plastilina (no tóxicos)– serán solicitados por las educadoras, de común acuerdo con los padres de familia, según los requerimientos de las actividades que realizarán los estudiantes.

Existen otros materiales particulares para asignaturas como educación artística, física, tecnológica o para prácticas de laboratorio, los cuales solicitará el docente de acuerdo con los padres, según los requerimientos del programa de estudio.

Se prevé que el lunes 24 de agosto regresen a las aulas más de 26 millones de estudiantes y 1.2 millones de profesores de educación básica, de escuelas públicas y privadas, una vez que concluya el periodo vacacional de verano.