Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los motivos pasan a segundo término, dijo en escueto comunicado

El técnico Caixinha renuncia de manera sopresiva a Santos Laguna
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 9

Torreón, Coah.

Tres meses después de haber obtenido el título del torneo Clausura 2015, el técnico Pedro Caixinha renunció en forma sorpresiva al Santos Laguna. En una conferencia de prensa convocada de último momento y en la que no aceptó preguntas de los reporteros, no informó las causas de su salida.

Los Guerreros perdieron el pasado viernes 0-2 ante el América, con lo que sumaron cuatro derrotas y sólo una victoria en el inicio del torneo Apertura 2015.

Durante el juego, Caixinha fue expulsado por protestar una decisión arbitral, en una de varias muestras de su explosivo carácter que tuvo en los dos años y medio en la institución.

El entrenador portugués leyó una carta en la que informó su decisión y agradeció a directivos, aficionados y jugadores su estancia en el club lagunero.

Después de un análisis de casi tres años en Santos he decidido separarme de mi cargo... Los motivos pasan a segundo término en estos momentos. Me quedo marcado para toda la vida con la experiencia vivida aquí, en donde pude dirigir a este equipo de grandes guerreros y en el que cosechamos triunfos importantes en los recientes meses, dijo en alusión al cetro de liga, de la Copa Mx en el Apertura 2014 y al de campeón de campeones ante las Águilas en julio pasado.

Agregó que cuando les informó su decisión, los jugadores le pidieron que continuara, pero les reiteré que ya estaba decidido. Servirá en lo deportivo. Les deseo el mayor de los éxitos. Gracias a todos.

El luso calificó al Santos una institución que está a la par de muchos clubes de nivel mundial y estoy seguro de que seguirá cosechando triunfos en lo deportivo y fuera de la cancha.

Después en su cuenta de Twitter publicó: Muy agradecido con club Santos. Los llevo a todos en mi corazón. Juntos hemos vivido momentos inolvidables! Hasta siempre!