Deportes
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será bueno jugar con Guardado; estoy feliz aquí, dijo el defensa

PSV oficializa contratación de Moreno por cuatro temporadas

El club holandés realizó oferta de unos 6 millones de euros al Español

 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. a10

Eindhoven.

El PSV, actual campeón de la Eredivisie, oficializó ayer la contratación del mexicano Héctor Moreno por cuatro temporadas, con lo que se unirá en el plantel a su compatriota Andrés Guardado. Medios de prensa indicaron que el club holandés realizó una oferta de unos 6 millones de euros al Español.

Moreno ya conoce esta liga, pues, de Pumas emigró a Europa con el AZ Alkmaar, donde permaneció cuatro años e incluso se proclamó monarca en la campaña 2008-09.

Será bueno jugar con Guardado, estoy feliz de estar aquí. Es un buen paso. En el PSV puedo luchar por el título y jugar en la Liga de Campeones. Necesitaba un nuevo desafío y el equipo de Eindhoven me da esa oportunidad, expresó el defensa al canal oficial de su nueva casa.

Por su parte, el Principito le dio la bienvenida en Instagram: Bienvenido Morenazooo! Todo el éxito del mundo!

El dos veces mundialista, de 27 años, dijo adiós a los Periquitos luego de cuatro campañas y 118 partidos en la liga española.

Moreno ha sido un jugador indiscutible para los diferentes técnicos que han pasado por el club, difundió el equipo catalán mediante su página oficial, tras revelar el fin de la negociación.

El mexicano respondió el halago y aseguró: Mi futbol y mi personalidad han crecido en España. He jugado contra algunos de los mejores del mundo. Soy mejor futbolista que en mi primer periodo en Holanda.

De este modo, la zaga de los granjeros tendrá de nuevo a un elemento mexicano, pues antes ya habían participado Carlos Salcido y Francisco Maza Rodríguez, en la temporada 2009-2010.

Bienvenido al PSV, Héctor Moreno! El Mexicano ha firmado su contrato de cuatro años. _#_BienvenidoHéctor_, expuso el equipo de la Eredivisie a través de redes sociales.

Al central mexicano le restaba un año de contrato con el Español, pero decidieron transferirlo, ya que podría quedar libre a partir del 30 de junio de 2016.

En la liga holandesa, el Twente tuvo un doloroso debut en su casa al caer 1-4 frente al ADO Den Haag, en duelo de la segunda jornada. El delantero mexicano Jesús Tecatito Corona ingresó al minuto 52.