Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los apoyos son transparentes y de contacto con la gente, apunta

Programas sociales del DF, evaluados por Cepal y Unicef, resalta Mancera
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 26

Todos los programas sociales del Gobierno del Distrito Federal son sometidos a una constante evaluación por organismos nacionales e internacionales, entre ellos la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), explicó el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Citó el caso de la secretaria de la Cepal, Alicia Bárcena, quien le dijo que los programas sociales en la ciudad de México, en particular el de la pensión alimentaria para las personas de 68 años y más, está muy consolidado, muy avanzado. Mientras que la Unicef hace una evaluación permanente de las acciones que se efectúan a favor de los niños, a través de 10 por la infancia.

Por lo que insistió en que ante cualquier alusión o referencia en contra de los programas sociales de esta ciudad, los pone sobre la mesa para que se revisen, valoren y comparen.

Compararlos, ¿con qué?, ¿con los programas federales?, se le preguntó al término de la jornada sabatina de Tu ciudad te re-quiere en el deportivo General Plutarco Elías Calles, delegación Venustiano Carranza.

Con los que quieran, absolutamente, respondió.

Mancera reiteró que las acciones sociales del DF son sólidos, transparentes y de contacto con la gente. No obstante, aseveró que se va a seguir fortaleciendo cada uno de los rubros de los programas. A lo que nos comprometemos, lo cumplimos, concluyó.