Capital
Ver día anteriorDomingo 16 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Era hora de que el GDF criticara acciones de la Federación: Batres
 
Periódico La Jornada
Domingo 16 de agosto de 2015, p. 26

El presidente del CEN de Morena, Martí Batres Guadarrama, señaló que es importante la crítica que hizo el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la política social de la administración federal ante diversas situaciones, como la toma de las huellas dactilares de ambas manos de quienes reciben un televisor digital.

Ante la defensa de los programas sociales de la ciudad contra quienes los tachan de asistencialistas, que hicieron el pasado viernes el mandatario capitalino y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez, Batres afirmó que ya era hora de que se respondiera y se criticara lo que hace el gobierno federal.

Señaló que la próxima semana presentará la denuncia penal contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por la violación de diversas normas en la distribución de pantallas. Es un control político absoluto, enfatizó.

Agregó que esto es razón suficiente para que el gobierno de la ciudad reconsidere su decisión de coordinar las acciones sociales de la ciudad con las del gobierno federal, sobre todo en conceptos como la focalización de los programas y la no duplicidad; en materia social no se puede hablar de duplicidades porque los derechos sociales se acumulan.