Política
Ver día anteriorJueves 13 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Le cambiaron su maleta cuando regresaba de Colombia

Tomará el GDF el caso de Angélica López, acusada de tráfico de droga
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de agosto de 2015, p. 13

Defensores de oficio del Gobierno del Distrito Federal tomarán el caso de Angélica López, la joven presa en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de transportar droga en su equipaje de Colombia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, informó el padre de la estudiante, Jorge López, después de reunirse con el Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Entrevistado después del encuentro, que tuvo lugar en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, manifestó que el mandatario capitalino le dio muchas esperanzas de que su hija salga libre, incluso le comentó que había hablado con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, para tratar el caso. Me voy con la promesa de que mi hija va a salir muy pronto, expresó.

La asesoría y el acompañamiento será totalmente gratuito; agregó el señor Jorge López, y el propósito es buscar que el caso sea reabierto y se continúe con las investigaciones.

Asimismo, señaló que hubo el compromiso de llevar a cabo un monitoreo del estado de salud de su hija, toda vez que sufre principios de asma, que se han agravado debido a que tiene que dormir en el suelo, pues no alcanzó cama en la celda que se le asignó en el penal femenil.

Agregó que Mancera Espinosa también se comprometió a revisar y cambiar esa situación, pero aclaró que esto no significa que su hija tenga beneficios en prisión, por lo que es tratada como cualquier otra interna.