Estados
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Una toma clandestina, causa probable

Estalla un gasoducto en NL; cinco muertos
Foto
La explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos, presuntamente causada por una toma clandestina en el municipio de García, Nuevo León, dejó cinco personas muertas. La zona fue resguardada por agentes de Fuerza Civil y de Seguridad PublicaFoto Erick Muñiz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2015, p. 29

Monterrey, NL.

Cinco personas murieron por la explosión de un gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio conurbado de Garza, al parecer provocada por una toma clandestina.

El director de Protección Civil estatal, Jorge Camacho Rincón, informó que el siniestro ocurrió pasadas las 17 horas y se encontraron cinco cuerpos calcinados en un campo ubicado en el libramiento noreste, a espaldas de la empresa Nemak. Agregó que aún era muy pronto para conocer las causas del percance.

Hasta el cierre de esta edición cuerpos de auxilio mantenían cerrada la carretera de cuota, mientras dos helicópteros arrojaban agua para apoyar a los bomberos.

La zona era resguardada por elementos de Fuerza Civil y de la Seguridad Pública, si bien las autoridades reportaron que el incendio ya había sido controlado, aún se observaba una llama de alrededor de dos metros de altura.

Pemex reportó que detectó una caída en la presión del gasoducto Escobedo-Santa Catarina en una zona despoblada del municipio de García, a 40 kilómetros del centro de Monterrey.

Por medio del sistema supervisorio de control y adquisición de datos se detectó una súbita baja de presión; se aplicó el plan de respuesta a emergencias y se cerraron válvulas de seccionamiento para cortar el flujo de gas, indicó.