Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rodrigo Pony Ruiz será su técnico

Resurge Tecos de UAG en la tercera división
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. a15

Con la dirección técnica del ex jugador Rodrigo Pony Ruiz, los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) anunciaron su regreso a la tercera división del futbol mexicano, como una organización cuya propietaria será la familia Leaño.

El Pony Ruiz, ex jugador chileno naturalizado mexicano, prácticamente hizo toda su carrera en equipos de la Liga Mx y ahora reaparece como entrenador de la escuadra de Jalisco.

Los Tecos alcanzaron un espacio en la primera división en 1975, cuando cambiaron su nombre al de Estudiantes Tecos, pero de nueva cuenta descendieron en 2012, aunque consiguieron el título en 1994, bajo la batuta de Víctor Manuel Vucetich, estratega con el que tuvieron su mejor momento al inicio de la década de los 90.

Los principales implicados en el resurgimiento de esta institución, Juan Carlos Leaño, Rodrigo Pony Ruiz y Edson Alvarado, en el anuncio ante los medios de comunicación, informaron que el presidente de la institución será Eduardo Leaño Espinosa, mientras Juan Carlos Leaño fungirá como vicepresidente y su hijo, Juan Pablo, formará parte de la plantilla del equipo.

Los dirigentes explicaron que tienen la idea de ir escalando posiciones hasta llegar a la Liga Mx, además de que es un proyecto serio e independiente de la UAG.