Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Agotado, el modelo educativo de prepas del DF, dice Mancera
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 29

La administración capitalina entregará un millón 200 mil apoyos económicos para la compra de uniformes y útiles escolares en este regreso a clases, informó el secretario de Desarrollo Social del Distrito Federal, José Ramón Amieva.

En la celebración del Día del Adulto Mayor, precisó que los alumnos de prescolar recibirán 360 pesos, los de primaria 420 y los de secundaria 570 pesos, los cuales se encuentran ya depositados en sus tarjetas electrónicas, precisó.

Comentó que aun cuando se dio un plazo para activar los plásticos, pueden hacerlo todavía en la página www.uniformesyutiles.com y acceder a este apoyo.

Por otra parte, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, señaló que el actual modelo de educación que se imparte en las preparatorias de la ciudad está agotado, por lo que es necesario crear uno nuevo.

En referencia a los resultados de la prueba Planea, dados a conocer recientemente y que ubican a los estudiantes del DF en este nivel con bajos desempeños en matemáticas y lectura, manifestó: no aceptamos que tengan menor capacidad nuestros alumnos, con base en esas evaluaciones.

Por ello, dijo, la próxima semana su gobierno dará a conocer nuevos modelos para este nivel educativo, así como las acciones para apoyar a los jóvenes rechazados en la educación media superior y superior.