Capital
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
GDF: en 2016 se dará pensión alimentaria a otras 41 mil personas
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2015, p. 29

José Ramón Amieva, titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, dio a conocer que el próximo año se incorporarán 41 mil personas de 68 años al programa de la Pensión Alimentaria, con las que se tendrá un padrón de 541 mil derechohabientes.

Además, dijo, está por ser promulgada la iniciativa que aprobó la Asamblea Legislativa para que esa población acceda a los sanitarios de restaurantes y establecimientos mercantiles sin consumo previo, lo cual es un tema delicado, pero muy necesario.

Agregó que continúa el programa de créditos con el que los ancianos son sujetos a préstamos hasta por 5 mil pesos, con plazo hasta de 24 meses, pero con intereses propios de un crédito bancario, donde la garantía será la tarjeta de la pensión alimentaria.

En la celebración del Día del Adulto Mayor, en el Campo Marte, precisó que 200 personas solicitaron este crédito, donde no hay cartera vencida, porque fungimos (el gobierno capitalino) como avales. Respecto del programa El médico en tu casa, señaló: buscamos apoyarlos en materia de salud.

Indicó que se realiza un cálculo de los recursos requeridos para incorporar a nuevos beneficiarios del programa de pensión alimentaria, a fin de que, inmediatamente de que cumplan 68 años, sean dados de alta, pues hay un crecimiento poblacional que tenemos que evaluar.