Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se asignarán 16 mil 292 plazas docentes

SEP y Poli difunden hoy resultados de exámenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. 31

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dará a conocer hoy domingo los resultados del concurso nacional de ingreso al servicio profesional docente para educación básica en el ciclo 2015-2016, en el que participaron 112 mil 671 sustentantes en 29 estados del país.

En el caso de Oaxaca y Michoacán, la dependencia federal determinó posponer los procesos de ingreso para maestros y técnicos docentes a fin de garantizar las condiciones técnicas para su realización, mientras en el caso de Chiapas, enfrentó problemas técnicos.

La dependencia federal asignará 16 mil 292 plazas de docentes y técnico docentes, de las cuales 11 mil 752 corresponden a jornada completa, y el resto a horas-semana-mes que se asignarán en escuelas de educación básica.

Autoridades de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informaron que para resolver el examen estandarizado se contó con 41 mil 647 equipos de cómputo.

Cabe señalar que este año será el último en el que se elaboren dos listas de prelación, pues de acuerdo con la Ley del Servicio Profesional Docente, a partir de 2016 se elaborará un solo listado, sin importar la institución de procedencia del sustentante. Hasta 2015 las vacantes deben ocuparse dando prioridad a los sustentantes egresados de escuelas normales que obtuvieran un resultado de idóneo.

Los resultados se publicarán hoy en la página http://www.servicioprofesionaldocente. sep.gob.mx

Las listas de prelación tendrán una vigencia hasta el 31 de mayo de 2016.

Horas antes de que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publique este domingo los resultados del examen de admisión para ingresar al nivel superior, modalidad escolarizada, para el ciclo escolar 2015-2016, difundió en su página de Internet la carta de la firma PwC, en la que da fe de que todos los lugares para el siguiente periodo escolar fueron asignados única y exclusivamente por el número de aciertos obtenidos respecto al total de reactivos del examen (130), y la oferta de lugares en los diferentes programas académicos que se ofrecen esa casa de estudios.

La empresa Pwc señala que es de suma importancia y un honor haber participado en este proceso, ya que el IPN representa uno de los baluartes educativos de nuestro país.

Los resultados del examen podrán ser consultados a través de la página web institucional http://www.ipn.mx.