Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El brasileño Fabio Santos volvió a anotar

Cruz Azul se reivindica en su estadio: 2-0 al León
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. a15

Cruz Azul fue una piedra en el camino del León, al que venció 2-0 en un partido que dejó buen sabor de boca en la afición local, en la fecha tres del torneo Apertura 2015.

Con el estadio Azul como escenario, los goles del segundo triunfo celeste fueron del brasileño Fabio Santos, en el minuto 30, y de Christian Giménez, en el 49, de penal.

La victoria permite al conjunto cruzazulino y a su técnico Sergio Bueno sumar su segundo triunfo para llegar a seis unidades, mismos con los que se quedó el equipo esmeralda, además de perder lo invicto.

El líder de la competencia resultó un buen sinodal para el cuadro celeste, que mostró una cara diferente en el tiempo inicial, con buena marca y toque de pelota de primera, para generar peligro sobre la meta de Christian Martínez.

Fiel a su estilo, el León comenzó a proponer en terreno celeste y con algunas llegadas inquietó la meta de Jesús Corona, quien contuvo los centros que por la derecha Elías Hernández ponía al argentino Mauro Boselli.

La Máquina respondió de la misma manera con la llegada por los costados de Richard Ruiz y del brasileño Santos, quien en este partido hizo su segundo gol con la camiseta celeste.

Santos marcó al minuto 30 y puso adelante al Cruz Azul, luego de rematar con la cabeza un centro preciso de Ruiz, quien ingresó a velocidad por la derecha, a lanzamiento de Gerardo Torrado en una buena jugada.

El dominio celeste se encontró con un penal dudoso en el minuto 48 sin que nadie supiera la causa: si una mano de Efraín Velarde o falta de éste sobre Christian Giménez, pero el Chaco se encargó de cobrar para hacer el 2-0, en el 49.

El encuentro continuó con su vaivén en el segundo lapso, con un equipo visitante que se fue al frente a tratar de acortar distancias y una escuadra local que buscó la contra para liquidar el encuentro.

Bueno metió a sus refuerzos: el paraguayo Jorge Benítez, el argentino Ariel Rojas y a Vicente Matías Vuoso, quienes dieron otra dinámica al equipo, que no pudo concretar sus llegadas.

Los Esmeraldas, por su parte, sufrieron con la salida de Carlos Peña al perder empuje, pero en el minuto 70 tuvieron la más cercana en un tiro de esquina que ni Darío Burbano ni Ignacio González pudieron hacer efectivo debido a la intervención de Santos.

El encuentro terminó con llegadas de ambos bandos, pero ninguno pudo concretar y Cruz Azul sumó su segundo triunfo consecutivo para estar entre los punteros. Además, se reivindicó, luego de haber perdido en su presentación en este estadio ante Morelia en la fecha uno.