Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino, candidato a dirigir el Tri, dijo que regresará a su país

Renuncia Bielsa al Olympique por cambios en su contrato
Foto
Antes de anunciar su dimisión, Marcelo Bielsa dirigió al Olympique en el partido que perdió 1-0 contra el Caen, de la fecha uno del futbol francés, en el estadio Velodrome de MarsellaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2015, p. a15

Marsella.

El argentino Marcelo Bielsa anunció su renuncia como entrenador del Marsella en la conferencia de prensa posterior a la derrota 1-0 ante el Caen, este sábado en la primera jornada del campeonato francés.

Acabo de dimitir de mi puesto en el Olympique, señaló Bielsa, después de haber contestado a las preguntas de los periodistas, para sorpresa de todos.

Terminé mi trabajo aquí, voy a volver a mi país, afirmó el estratega, uno de los candidatos a dirigir la selección mexicana.

Con esta renuncia se avivan las versiones de que el argentino es el relevo para el lugar que dejó Miguel Herrera tras el escándalo de agresión a un comentarista de televisión.

El jueves pasado, el sudamericano confirmó ante los medios de comunicación que había llegado a un acuerdo para seguir en el club.

Ahí, Bielsa rechazó los rumores que lo sitúan como seleccionador del Tri. No he tenido ningún contacto con alguien de la federación mexicana, dijo.

Sin embargo, en la carta que se hizo pública este sábado, Bielsa reprochó al Marsella haber querido cambiar los términos del contrato que estaba a punto de firmar hasta 2017 después de semanas de negociaciones.

No puedo aceptar la situación de inestabilidad, señaló, sin querer entrar en detalles y haciendo leer a su intérprete la carta de dimisión que entregó al presidente del club, Vincent Labrune, antes de sentarse delante de los periodistas.

Habíamos llegado a un acuerdo para prolongar hasta 2016-2017, sólo faltaba la firma, habíamos negociado desde principios de julio, leyó el intérprete.

El técnico reveló una conversación del miércoles con el director general del Marsella, Philippe Pérez, e Igor Levin, el abogado de la propietaria del club, Margarita Louis-Dreyfus.

El club, a través de dos personas, me comunicó que quería cambiar el contrato, señaló Bielsa.

Entonces el argentino tomó una posición definitiva, el trabajo en común requiere un mínimo de confianza que no tenemos, añadió en su carta.

Aseguró haber sido paciente: Me adapté a los constantes cambios en la planificación deportiva, consideré su trabajo, es muy difícil hacer venir jugadores. Pero no puedo aceptar esta situación de inestabilidad.

Bielsa dirigió en México al Atlas, de 1992 a 1994, y al América de 1995 a 1996.