Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Continúa operativo en carreteras
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 29

En los primeros 20 días del periodo vacacional de verano, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizó 120 mil 782 exámenes médicos a conductores que transitan por las carreteras federales del país, como parte del Operativo 30 Delta para garantizar la seguridad de los viajeros, informó la dependencia.

Detalló que desplegó 250 médicos y 121 módulos para llevar a cabo las pruebas, además de que están disponibles 24 unidades móviles encargadas de aplicar exámenes toxicológicos.

En un comunicado la SCT detalló que el operativo estará en vigor hasta el domingo 23 de agosto.

Según la dependencia, entre el 15 de julio y el 3 de agosto se llevaron a cabo un promedio diario de más de 6 mil exámenes médicos, con lo que se superó la meta programada de 120 mil pruebas clínicas para todo el periodo vacacional de verano.

El Operativo 30 Delta consta de una evaluación médica aleatoria a conductores que transitan por las carreteras federales, cuya valoración contempla una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

El dispositivo, el cual cuenta con el apoyo de la Policía Federal, forma parte del Operativo Vacacional de Verano 2015 que encabeza la Secretaría de Turismo, y en el que participan 16 dependencias y 22 organismos públicos.