Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firman convenio con las fundaciones UNAM y Miguel Alemán

La Judicatura y la Suprema Corte abren espacios para prácticas de estudiantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 29

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación firmaron un convenio de colaboración con las fundaciones UNAM y Miguel Alemán para apoyar las prácticas de estudiantes universitarios.

En el acto estuvieron presentes el ministro presidente Luis María Aguilar Morales, Miguel Alemán Velasco y Carlos Slim.

El presidente de la Corte señaló que con este convenio los jóvenes universitarios que participen en el programa tendrán mayor acercamiento a las instituciones judiciales más importantes en nuestro país, y podrán aplicar el conocimiento obtenido en el aula a la práctica cotidiana de la administración e impartición de justicia.

El acuerdo permitirá que estudiantes de la UNAM realicen prácticas judiciales y de servicio social dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo de la Judicatura Federal y en tribunales y juzgados de distrito.

En tanto, las fundaciones UNAM y Miguel Alemán aportarán recursos para complementar el apoyo que durante 12 meses reciben los practicantes, y también otorgarán becas a los alumnos más sobresalientes, con la finalidad de realizar estudios en el extranjero en materia de juicios orales.