Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No podrán quedarse en el país, advierte

Crea EU campaña sobre peligros para migrantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 8

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha desplegado la campaña Conoce los Hechos, que busca hacer conciencia a quienes intentan llegar a ese país y de ese modo eviten embarcarse en un peligroso viaje hacia el norte, pues los contrabandistas no tienen respeto a por la vida humana.

La embajada de Estados Unidos en México citó declaraciones de R. Gil Kerlikowske, comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza. Es crucial que (los migrantes) se concienticen sobre los hechos y las políticas migratorias de Estados Unidos antes de arriesgar sus vidas. No recibirán permisos para quedarse.

Recuerda también que al ingresar sin documentos a su territorio serán regresados a su país de origen. Por ello, subraya la embajada, esta campaña está diseñada para concientizar sobre las políticas migratorias de Estados Unidos y la óptima aplicación de la ley en la frontera. Está dirigida sobre todo a ciudadanos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, y puede consultarse electrónicamente en la dirección www.cbp.gov/knowthefacts.