Política
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podría recibir beca de estudios y atención sicológica

Ofrece edil de Naucalpan apoyo a hija de trabajadora asesinada en Narvarte
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 8

Naucalpan, Méx.

La alcaldesa Claudia Oyoque Ortiz dijo estar dispuesta a apoyar a la hija de la trabajadora doméstica naucalpense Alejandra Negrete, una de las cuatro mujeres asesinadas junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa, el viernes 31 de julio, en la colonia Narvarte, en la ciudad de México.

La funcionaria de extracción priísta aseguró que el gobierno municipal beneficiará a la adolescente de 13 años con una beca económica para estudiantes de ese municipio, programas de apoyo social, así como atención sicológica. Se le dará toda la ayuda que requiera, comentó.

Alejandra Negrete vivía en la colonia Valle Dorado de este municipio y se hacía cargo de su hija, que cursa la secundaria. La funcionaria detalló que el gobierno municipal, por medio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, podría ayudar a la adolescente; será cuestión de que la familia se acerque a la alcaldía.

Señaló que en caso de que sea necesario la menor puede ingresar al albergue del DIF municipal, donde se le brindará la atención necesaria. Todavía (los parientes) no se han acercado con nosotros, y en caso de que la familia se haga cargo de la pequeña, con todo gusto, si lo solicita, ya sea de manera personal, y si no de manera institucional, la apoyaremos, aseguró en entrevista colectiva previa a un acto de gobierno efectuado en el Parque Naucalli.

Alejandra fue asesinada junto con el periodista Rubén Espinosa, la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz y la colombiana Mile Virginia Martin (a quien los medios identificaron los primeros días como Nicole).