Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Maniobra para comprar diputados: Morena

Busca el PRD armar una mayoría artificial en el DF
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 28

El diputado electo César Cravioto Romero insistió en tener información de gente que trabaja en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) sobre presiones del gobierno de la ciudad a los magistrados para quitarle a Morena al menos dos diputaciones de mayoría y una de representación proporcional y así permitir al PRD a construir una mayoría artificial en la Asamblea Legislativa (ALDF).

Cravioto Romero, quien coordinará al grupo parlamentario de Morena, afirmó que ha recibido también avisos de que el PRD está buscando comprar diputados.

En conferencia de prensa con los legisladores electos de los distritos 15 de Iztacalco, Felipe de la Cruz Menez, y 28 de Iztapalapa, Ana María Rodríguez Ruiz, a quienes, dijo, el gobierno de la ciudad les quiere quitar en la mesa lo que no obtuvo el PRD en las urnas, Cravioto apeló al sano juicio de los magistrados para que eso no ocurra.

Sostuvo que el trato que el líder del Sindicato de Trabajadores del DF, Juan Ayala Rivero, dio el pasado jueves al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, de candidato presidencial, así como la manifestación de apoyo al mandatario capitalino a la que está convocando con sus agremiados para el próximo martes, más que actos de reconocimiento por la flexibilización de los horarios de los trabajadores, son de agradecimiento a las gestiones que está haciendo ante el TEDF para obtener la diputación que perdió como candidato del PRD en el distrito 15.

Acusación irresponsable: PRD

El presidente del PRD capitalino, Raúl Flores García, consideró burda e irresponsable la acusación de Morena contra el jefe de Gobierno de pretender influir en el TEDF.

El también diputado local, por vía plurinominal, dijo que ambas elecciones, de los distritos 15 y 28 local, están impugnadas y los magistrados resolverán en función de las pruebas exhibidas por ambos partidos y los actos reclamados, que en su caso dijo que se está pidiendo la anulación de casillas.