Capital
Ver día anteriorSábado 8 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Sábado 8 de agosto de 2015, p. 28

Piden prohibir vuelta continua a la derecha

Para evitar accidentes y la disminución de la velocidad de los automóviles, representantes de ciclistas reiteraron al Gobierno del Distrito Federal su petición de prohibir la vuelta vehicular continua a la derecha, explicó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano Cortés, al término de la reunión que sostuvieron un grupo de funcionarios con ellos para revisar los avances en la elaboración del reglamento de tránsito de la ciudad de México. Durante el encuentro Serrano Cortés propuso instalar una mesa de trabajo en materia jurídica para analizar los comentarios que los ciclistas hicieron a la propuesta de reglamento. Remarcó que el GDF está comprometido con la visión cero, y que ello implica contar con un reglamento de tránsito que contemple todas las modalidades de movilidad y con infraestructura adecuada para cada una de éstas, así como reducir el número de accidentes viales. Además del secretario estuvieron el consejero jurídico, Manuel Granados Covarrubias, la autoridad del espacio público, la coordinadora de la autoridad del espacio público, Dhyana Quintanar, y la titular del Nuevo Modelo de Movilidad, Laura Ballesteros.

Gabriela Romero Sánchez

Persecución y tiroteo en la Venustiano Carranza

Un hombre fue asesinado de varios disparos la noche de ayer en calles de la colonia Romero Rubio, en la delegación Venustiano Carranza. Datos del reporte policiaco detallan que el conductor de un vehículo Bora color gris fue alcanzado por los agresores que lo iban persiguiendo. Los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas en la calle de Corea, donde también se reportó a un lesionado que fue trasladado al hospital. Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal reportaron que se encontraron varios casquillos percutidos y la Coordinación Territorial de Venustiano Carranza 3 inició la investigación por los delito de homicidio y lesiones por disparo de arma de fuego.

Fraude en redes sociales con pacas de ropa

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal alertó sobre el fraude que se comete en la comercialización de ropa en redes sociales. Tras el incremento de denuncias por el referido delito, que ocurre principalmente en perfiles creados en Facebook la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva emitió el aviso para evitar que las personas sean engañadas. Según el informe los delincuentes se anuncian en la red social como empresas importadoras que ofrecen pacas, lotes o paquetes de ropa, tenis o cosméticos de supuestas marcas de prestigio, de procedencia estadunidense, a muy bajo precio, contactan a la gente, la convencen y le piden que realice un depósito bancario que cubra el precio de la compra, y enviándo el recibo vía correo electrónico. La víctima recibe una guía de una empresa de paquetería para que se presente a recoger la mercancía, pero resulta falsa y finalmente se pierde todo contacto con el anunciante.

De la Redacción