Espectáculos
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La británica, también destacada como presentadora de televisión, murió a los 72 años

La cantante Cilla Black logró abarrotar clubes de Liverpool como el Cavern
Foto
De izquierda a derecha: George Alexander, Pete Swettenham, Geoffrey Swettenham y John Perry, de Grapefruit, sentados a la mesa; atrás, Brian Jones, de Los Rolling Stones; el cantante de folk Donovan, y Ringo Starr, John Lennon, Cilla Black y Paul McCartney, en una imagen del 18 de enero de 1968Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. a14

Londres.

La cantante Cilla Black, una de las estrellas del mundo del espectáculo británico, falleció a los 72 años de edad, según dieron a conocer este domingo personas cercanas a ella en Londres.

Black murió en su casa en Estepona, en la Costa del Sol de España, confirmó la policía española. Al parecer el desceso se debió a causas naturales, aunque las autoridades ordenaron una autopsia.

La cantante acababa de llegar a España, después de volar desde Reino Unido con uno de sus tres hijos.

Su carrera de más de medio siglo empezó cuando la chica, que alguna vez estuvo encargada de un guardarropa, salió de las sombras hacia el brillo de los reflectores en la década de 1960, que trajo al mundo la llamada era Mersey Beat.

Cilla Black, cuyo nombre verdadero era Priscilla Maria Veronica White, al igual que Los Beatles lograba abarrotar los clubes de Liverpool con sus interpretaciones, incluido el legendario Cavern Club en Liverpool.

En ese lugar entabló amistad con miembros de los Beatles para después producir varios éxitos, incluidos You’re My World y Anyone Who Had A Heart.

La cantante, nacida Scotland Road de Liverpool, impresionó a Los Beatles y un promotor local la impulsó. Posteriormente, firmó contrato con el hombre que catapultó al cuarteto hacia el éxito mundial: Brian Epstein.

Black se volvió la conductora de televisión mejor pagada de Reino Unido, con programas como Blind Date y Surprise, Surprise. También fue la primera mujer en tener su propio programa de charlas en horario estelar en BBC Television.

Black quedó devastada en 1999, cuando su esposo Bobby Willis falleció de cáncer de pulmón. En la mayor parte de su carrera él fue su mánager.

Recientemente, su vida fue tema de una importante serie dramática de televisión.