Deportes
Ver día anteriorLunes 3 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fabio Santos hizo el único tanto del encuentro luego de un cobro de tiro de esquina

El Guadalajara ocupa el último lugar en la tabla del descenso

Omar Bravo no pudo empatar casi al final del partido: falló un remate de cabeza solo en el área

Este triunfo resta presión a Sergio Bueno

Las Chivas aún no suman en el torneo

Foto
Omar Bravo (9) fue bien vigilado por la zaga cementera, como en la imagen que lo marca Francisco Maza RodríguezFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de agosto de 2015, p. 2

Guadalajara.

Las Chivas ligaron su segunda derrota al caer 0-1 ante Cruz Azul y complicaron su situación en la tabla de cocientes, donde son sotaneros y con nerviosismo la directiva tapatía observa cómo se les adelantan Morelia, Puebla y Veracruz, sus rivales en ese rubro. La solitaria anotación de Fabio Santos resta presión al técnico Sergio Bueno, quien no fue bien recibido por el público cementero.

El Guadalajara se presentó en su casa y quiso mostrar un juego ofensivo, pero batalló con un rival más sólido; además, pronto padeció contratiempos, pues al minuto 10 el técnico José Manuel de la Torre debió realizar el primer cambio ante una lesión de Oswaldo Alanís, quien dejó su lugar a Juan Miguel Basulto.

La Máquina realizó su primera incursión al frente al minuto 4: el refuerzo brasileño Fabio Santos mostró el poder de su pierna zurda con un disparo desde la izquierda. Los rojiblancos respondieron con un avance de Raúl López, quien intentó llegar por el costado derecho, sólo que al frente se atoró y la defensa visitante pudo despejar.

Las Chivas entusiasmaron a su público cuando Carlos Fierro mandó un centro hacia Omar Bravo, pero el trazo fue demasiado largo y el delantero sinaloense no pudo conectarlo. Luego Bravo elevó un centro hacia Miguel Ángel Ponce, quien mandó la pelota hasta las gradas.

Christian Chaco Giménez alborotó a los seguidores de La Máquina. Al 26 de acción llegó por el centro con buenas posibilidades, pero ante la salida del portero Antonio Rodríguez y el oportuno arribo de un defensa, se esfumó la ocasión.

El mismo Chaco comandó el siguiente avance, le pegó con furia al balón e hizo volar a su izquierda al guardameta Rodríguez, quien hizo gran desviada. Luego Giménez fue amonestado por una falta sobre López.

Tras el descanso, Santos realizó un disparo que falló por centímetros, pues pasó cerca del poste derecho. La Máquina de nuevo mostró aspiraciones, mientras los rojiblancos probaron con otra incursión de Fierro que desentumió al portero Corona. Chuy reaccionó bien y desvió hacia la derecha.

Giménez evidenció buen entendimiento con Fabio, ya que en un avance le envió un gran servicio que el brasileño remató de chilena, pero le pegó horrible, sin dirección.

José Manuel Chepo de la Torre realizó su segundo cambio, sacó a Ponce y metió a José David Ruiz; poco después, ya con la desesperación reflejada en sus actitudes, ingresó a Ángel Reyna en lugar de Raúl López.

En el banquillo contrario, Bueno sacó al amonestado Marc Crosas y metió a Ariel Rojas, quien aplicó un fuerte pisotón en la rodilla a Juan Basulto, que el árbitro no vio.

Al minuto 67 cayó la única anotación del partido. Ariel Rojas cobró un tiro de esquina desde el vértice izquierdo y ante el desorden de la defensa local, Santos brincó para aplicar preciso frentazo que no pudo contener el portero Rodríguez. Enseguida, tras el festejo, Bueno sacó del campo al fatigado Giménez.

Cruz Azul realizó una jugada prefabricada que puso emoción al juego, pero que después de varios rebotes en el área rojiblanca no pudo convertir y la defensa consiguió despejar apuradamente.

La molestia y preocupación asomaron no sólo al rostro del Chepo de la Torre, sino al de los aficionados que hicieron una buena entrada. Las Chivas buscaron emparejar, Bravo estuvo muy cerca de conectar un balonazo, pero la zaga cementera ganó la pelota y la puso lejos de la zona de peligro.

Al minuto 82 Reyna cobró un tiro de esquina; sin embargo, Corona salió muy bien y se adueñó del esférico.

La afición tapatía comenzó a desalojar el inmueble cuando presintió la derrota; más aún porque La Máquina aprovechó los huecos en la retaguardia local y buscó aumentar la cuenta.

Al minuto 89, Jesús Sánchez fue expulsado por cometer falta sobre Joao Rojas.

Richard Ruiz casi pone el 2-0 en la postrera incursión por la derecha. Ruiz entró decidido, superó obstáculos y realizó un tiro centro que pasó de largo frente a la meta.

El último lamento de los rojiblancos ocurrió al 92, cuando Basulto centró para Bravo quien, solo en el área, remató por encima del travesaño.