Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rubén Núñez fue trasladado al Instituto Nacional de Nutrición

Hospitalizan al líder de la sección 22 con síntomas de chikungunya
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 11

Profesores disidentes informaron que durante los trabajos de la Asamblea Nacional Representativa Ampliada, que se convocó en el Distrito Federal, el secretario general de la sección 22 de Oaxaca, Rubén Núñez Ginés, fue trasladado en ambulancia al Instituto Nacional de Nutrición debido a un cuadro de deshidratación y mareos.

Al cierre de esta edición dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) señalaron que el estado de Núñez se reportó como estable y fuera de peligro. Al parecer el maestro venía ya con algunos síntomas de chikungunya, por la picadura de mosquitos.

En el encuentro de los maestros de la CNTE, al que asistieron los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro; de Michoacán, Juan José Ortega; de Guerrero, Ramos Reyes, y del Distrito Federal, Enrique Enríquez, se inició el análisis de un nuevo plan de acción que incluye grandes movilizaciones nacionales.

Sin embargo, ayer por la noche aún no se determinaban las fechas en que podrían convocarse los actos de protesta contra la reforma educativa.

Los líderes sindicales destacaron que el llamado a mantenerse organizados se mantiene, así como analizar todos los mecanismos de boicot al proceso de evaluación de los maestros en servicio. Consideraron que será hasta las primeras horas de hoy cuando se apruebe un nuevo plan de acción que darán a conocer en los próximos días.