Política
Ver día anteriorDomingo 2 de agosto de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena solicita incorporarse al grupo
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de agosto de 2015, p. 10

Morena presentó su solicitud para incorporarse al Foro de Sao Paulo, que integran más de 100 partidos políticos y fuerzas progresistas latinoamericanas.

La petición será analizada y resuelta próximamente, pero se espera que este partido se incorpore a los grupos de trabajo del 22 encuentro del foro, que se llevará a cabo en 2016 en El Salvador.

“Es una muy buena noticia, la respaldaremos. Si Morena formaliza su intención de participar en el Foro seremos tres partidos mexicanos quienes participemos –además de Morena, PT y PRD– y, por tanto, deberemos sentarnos en la mesa y por lo menos saludarnos, que es lo básico que hay que hacer: dialogar”, apuntó Carlos Navarrete, presidente nacional del PRD en entrevista, tras darse a conocer que el consejo nacional de Morena presentó una carta para su solicitud.

La petición fue presentada por integrantes de la comisión de asuntos internacionales de ese partido, entre ellos, Héctor Díaz Polanco y Yeidckol Po­levnsky, quienes participaron en mesas de trabajo y plenaria como ­invitados.