Política
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

AN debe superar el caudillismo: Ruffo

Vázquez Mota demanda unidad a los panistas
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. 10

Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), hizo ayer un llamado a la unidad de la militancia y a poner fin a los grupos y confrontaciones estériles, que sólo debilitan a su instituto.

En el contexto del debate entre los candidatos a la directiva nacional blanquiazul, dijo que conversó con Ricardo Anaya, uno de los dos aspirantes, sobre la necesidad de construir una presidencia independiente a intereses de grupo y de personas, a cacicazgos y a todo aquello que ha lastimado al PAN. Y Anaya se ha comprometido a ello, subrayó.

Mientras, el ex gobernador de Baja California Ernesto Ruffo dijo que Anaya garantizó transparentar el padrón de militantes que habrá de usarse en la elección del 16 de agosto, así como luchar contra la corrupción.

Ruffo declaró que bajo esas promesas decidió respaldar la candidatura de Anaya a la dirigencia panista, a quien caracterizó como un joven capaz e inteligente, al que deslindó del actual presidente del partido, Gustavo Madero Muñoz. No es maderista, es un panista, insistió.

Resaltó que en Acción Nacional debe terminar la etapa de facciones, a las que suele denominar como la onda grupera, encabezada por caudillos que se deben acabar.

Vázquez Mota, quien forma parte de la planilla del diputado federal, señaló que es tiempo de unidad para ser una oposición que construya frente al gobierno, pero al mismo tiempo lleve las voces de reclamo, demanda y propuesta y así construir un mejor país.

México no necesita complicidades ni silencios; exige construcción, tener voz fuerte y responsable, añadió en un video que subió a su cuenta de Twitter. Vázquez Mota consideró que la unidad sólo se logrará si se honra la ética y el honor y hay un partido con cero corrupción e impunidad.

Agregó que los ciudadanos han castigado a su partido cuando no es capaz de resolver sus conflictos internos.