Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Confía en ganarse a la afición auriazul

Pumas no ha logrado nada, advierte Castro
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. a15

En Pumas existe ilusión por haber iniciado el torneo con un triunfo, pero Alejandro Castro aclaró: Estamos conscientes de que debemos seguir trabajando con humildad para conseguir la clasificación, lo cual no se logró en el torneo anterior. La victoria nos llena de confianza, pero no hemos ganado nada, agregó el refuerzo de los auriazules.

El conjunto de la UNAM debutó en el Apertura 2015 con triunfo 3-0 sobre Monterrey, en CU, y se prepara para visitar este domingo al Toluca, un equipo vertical, bien dirigido que tiene una cancha complicada, pero nosotros debemos sacar puntos de todas partes.

Castro, procedente del Cruz Azul, anotó un gol a los Rayados y confía en ganarme a la afición con más tantos y buenas actuaciones en los entrenamientos y en los encuentros.

El mediocampista tiene entendido que los seguidores del cuadro universitario no aceptan con facilidad a elementos de otros equipos –sobre todo a los que estuvieron en América, Chivas y La Máquina–, pero está dispuesto a enfrentar el reto.

Sabía que no sería fácil y un gol no garantiza nada. Seguiré luchando para demostrar que tengo capacidad y para tratar de ganármelos partido a partido, dijo Castro, quien consiguió la confianza de Guillermo Vázquez cuando ambos estuvieron en Cruz Azul. Por eso lo fichó para Pumas.

El mediocampista aún no se explica por qué casi no tuvo actividad reciente con los celestes, luego de un inicio prometedor: Hubo buenos momentos, pero algo pasó que las cosas cambiaron. Siempre trabajé a tope.

Sin embargo, señaló que eso es pasado, haré todo lo posible por retomar la actividad y espero quedarme mucho tiempo aquí.

Castro admitió que a pesar del triunfo sobre los Rayados, les faltó concretar más opciones de gol y mejorar en la defensa, porque en algunos contragolpes nos agarraron mal parados.

Destacó que entre más competencia interna haya en Pumas es mejor para el equipo. A veces uno se relaja cuando tiene el puesto seguro, pero aquí si bajas la guardia alguien ocupará tu lugar.