Deportes
Ver día anteriorViernes 31 de julio de 2015Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La norcoreana Kuk-Hyanga da primer oro a su país en plataforma

Pacheco califica a JO y avanza a la final de trampolín de 3 metros

La dupla mexicana de nado sincronizado se ubicó en el décimo lugar

Foto
Rommel Pacheco disputará hoy el título contra los chinos, que avanzaron en las primeras posicionesFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de julio de 2015, p. a15

Kazán.

El mexicano Rommel Pacheco, reciente campeón panamericano, obtuvo la plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y pasó a la final de trampolín de tres metros del Campeonato Mundial de Natación en Rusia.

Los chinos Yuan Cao y Chao He acapararon el primero y segundo lugares (540.80 y 527.95), en ese orden, y son los favoritos para la medalla de oro.

Las mexicanas Nuria Diosdado y Karem Faride Achach quedaron en la posición 10 de la final de dueto rutina libre de nado sincronizado, prueba en la que la dorada fue para Rusia, la plata para China y el bronce para Ucrania.

En aguas abiertas, los mexicanos Zaira Cárdenas, Daniel Delgadillo y Arturo Pérez Vertti finalizaron en el sitio 19 en los 5 kilómetros. El oro correspondió a Alemania y la plata la compartieron Brasil y Holanda,

Destacó en la jornada Tiny Kim Kuk-Hyanga, quien dio la primera áurea a Corea del Norte en la plataforma en estas lides deportivas. El segundo sitio fue para la china Rem Qiam y el bronce para la malasia Pandelela Rinong.

En Copenhague, Dinamarca, terminó la participación de los arqueros mexicanos en el Campeonato Mundial de la especialidad, en el que el equipo femenil recurvo obtuvo su pase a la próxima justa veraniega.

De forma individual, las mejores colocadas fueron las medallistas panamericanas Aída Román y Alejandra Valencia, quienes se ubicaron entre las ocho mejores del orbe.

En la rama varonil de la modalidad olímpica, Ernesto Boardman fue derrotado en la tercera ronda por el venezolano Elías Malave, por 2 a 6.

En tanto que en arco compuesto, que no es prueba olímpica, Linda Ochoa fue eliminada en la tercera ronda por la estadunidense Crystal Gauvin, con pizarra de143 a 146.